Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deporte adaptado da oportunidad a 600 competidores

→Pablo Vallejo coloca la antorcha en el pebetero y enciende la fiesta de los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado.
→Pablo Vallejo coloca la antorcha en el pebetero y enciende la fiesta de los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado.
Karly Torres / et
22 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil atestiguó  ayer una verdadera fiesta, durante la inauguración de los II Juegos Nacionales de Deporte Adaptado.

Serán 600 deportistas con discapacidad auditiva, física, intelectual y visual los que competirán en 11 disciplinas.

El acto se inició a las 10:30 con el desfile de deportistas de 19 provincias. Guayas, con unos 70 representantes, fue la más numerosa, seguida de Pichincha y Esmeraldas.

Cada una de las delegaciones estuvo acompañada por elementos de las Fuerzas Armadas, quienes portaban las banderas provinciales.

Pierina Correa, titular de la Federación Deportiva de Guayas, fue la encargada de dar la bienvenida a cerca de 600 atletas de 19 provincias del país, que participan en los Juegos Nacionales.

Durante su intervención, Correa destacó los esfuerzos que realizan los deportistas por participar en los II Juegos y les pidió que disfruten su permanencia en Guayaquil.

Luego fue el turno de Byron López, presidente del Comité Paralímpico Ecuatoriano, quien tras saludar a todos los dirigentes nacionales y provinciales destacó la fortaleza de los deportistas y sus esfuerzos por sobresalir en las disciplinas a nivel nacional e internacional.

López explicó el aporte que realiza el Plan de Alto Rendimiento al deporte ecuatoriano y dijo que son 21 atletas con discapacidad los que se benefician.

El nadador Érick Tandazo fue el encargado de hacer el juramento deportivo y Pablo Vallejo encendió el pebetero con la antorcha olímpica.

La ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, tomó la palabra y dio por inaugurados los II Juegos Nacionales, que se realizarán hasta el 2 de diciembre.

“Ustedes (deportistas) nos enseñan que no importa ninguna discapacidad. Que si nos caemos debemos levantarnos con mayor fortaleza. Que la humanidad no es cuestión de dinero, es cuestión de actitud”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado