Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sebastián Carrasco correrá por segunda vez en una maratón internacional

Sebastián Carrasco correrá por segunda vez en una maratón internacional
Foto: Cortesía Sebastián Carrasco
31 de octubre de 2018 - 19:11 - Redacción Fanático

Tras competir en la maratón de Miami, el atleta ecuatoriano con discapacidad física, Sebastián Carrasco, correrá este domingo 4 de noviembre de 2018 en la prueba de 42 kilómetros de Nueva York, también en los Estados Unidos.

Carrasco, que sufrió un accidente mientras fijaba unas cuerdas de escalada y quedó sin movilidad en las piernas, en la categoría de bicicletas impulsadas por las manos y espera cumplir la distancia con un tiempo de 1 hora y 25 o 40 minutos.

“La invitación la realizó la fundación Aquiles Internacional, que promueve el deporte adaptado en personas con discapacidad, con ellos fui también a Miami en enero”, mencionó a EL TELÉGRAFO el atleta, que viajará este jueves 1 de noviembre a suelo estadounidense.

Los entrenamientos que ha cumplido Carrasco han sido entre tres o cuatro veces por semana en casa con un rodillo que adaptó a la bicicleta y los fines de semana se dedicó a la ruta, practicando en la vía al aeropuerto en el sector de Tababela o en el parque Bicentenario.

“Me dijeron que en mi categoría hay aproximadamente 200 competidores, por lo que esperamos terminar entre los 50 o 40 primeros”, señaló el quiteño de 37 años, quien tiene un proyecto de llegar a la cima del Kilimanjaro, la montaña más alta de África (5.891 msnm), en septiembre de 2019.

Sobre este nuevo reto, Sebastián dijo que es un sueño que nació con una de sus mejores amigas Gissela Toledo, y que “nos tomará unos 10 días lograr el reto”, mencionó y añadió que cerrará el año 2018 en una competencia exclusivamente dedicada a paraciclismo en Brasil a mediados de noviembre.

La bicicleta será transportada armada, dado que pasó una mala experiencia cuando viajó a Miami. Al llegar a la playa estadounidense se encontró con que le faltaban piezas, se rompió y tuvo que arreglárselas para poder competir en la maratón.

En el atletismo de bicicleta impulsada por las manos, Carrasco, se inmiscuyó hace un poco más de un año, pero antes del accidente, ocurrido en 2015, pero antes fue escalador y guía de montaña, un deporte que lo practicó desde los 12 años. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media