Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Club Coello sumó 20 medallas en torneo desarrollado en Panamá

El equipo del club Coello intervino en el torneo con 19 deportistas.
El equipo del club Coello intervino en el torneo con 19 deportistas.
Foto: Cortesía
27 de diciembre de 2018 - 09:02 - Fanático Web

El club Coello arribó a Guayaquil con 20 preseas a su haber (3 de oro, 9 de plata y 8 de bronce), luego de 6 jornadas de arduas competencias en el Internacional de Natación XX Torneo Delfín de Oro “Copa Lorena Harper”, organizado por el club Delfines Azules de Panamá. La institución con sede en vía a la Costa intervino en este tradicional evento con 19 de deportistas.

Siempre es bueno que los chicos no solo compitan localmente, sino que también lo hagan de manera internacional. Este tipo de certámenes nos sirve como un medidor para ver cómo estamos y, por los resultados obtenidos, queda demostrado que vamos por muy buen camino”, indicó el profesor Javier Coello, quien comandó el equipo durante esta copa.

Las nadadoras más destacas fueron: Geanella Flores (11 medallas) en la categoría 13-14 años, Pamela Reyes (5 medallas), en la categoría 15-17 y Sammy Díaz (4 medallas), en la categoría 9-10. Flores inclusive impuso dos récords de campeonato en los 400 metros combinado individual (5:46,14) y en los 200 metros estilo espalda (2:35,90). “Me siento muy contenta con mis resultados, estaba con una inflamación, porque me están bajando las muelas del juicio, pero gracias a los consejos del ‘profe’ Javier, me fue muy bien”, subrayó Geanella, declarada la mejor nadadora de su división.

“La anterior marca de los 200 metros espalda data desde hace 18 años, cuando María Fernanda Far (club La Salle, Panamá) impuso un tiempo de 2:37,02. Los 400 CI es la primera vez que se los nada en el torneo, dando como poseedora del nuevo registro a Geanella, quien dejó la vara muy alta”, compartió Diva Frauca, una de las organizadoras del evento.

En los 200 metros estilo espalda la carrera de Reyes levantó a la barra del equipo de las “mantarrayas” de sus asientos, las arengas como “dale Pame” y “vamos Ecuador” se escuchaban desde las gradas y en la pileta surtieron efecto, pues la “tricolor”, se alzó con el oro, al parar el marcador electrónico en 2:43,36, superando a Nicole Rodríguez y Shine Molina de los clubes panameños La Salle y Tigres del Mar, respectivamente.

Estoy feliz por mis resultados y por el apoyo recibido, aunque dentro del agua no se escucha mucho, me sentí acompañada por mis compañeros en todo momento”, compartió Pamela.

Por su parte, Díaz fue la tercera mejor nadadora de la categoría 9-10 años, luego de colgarse sendas medallas de plata en los 200 CI y 100 libre, además de bronce en los 50 metros mariposa y libre.

El evento, en el que participaron 504 deportistas de 26 clubes de países como: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Puerto Rico, Honduras y Ecuador, se hace en honor a la nadadora local Lorena Harper, gloria de la natación de ese país y de los Delfines Azules, ella aún tiene vigente un récord a nivel bolivariano en los 100 metros pecho. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado