Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las redes sociales se rinden ante Carapaz

El presidente de la República, Lenín Moreno, se unió a las felicitaciones por el logro del carchense Richard Carapaz.
El presidente de la República, Lenín Moreno, se unió a las felicitaciones por el logro del carchense Richard Carapaz.
Captura de Pantalla
13 de mayo de 2018 - 09:41 - Redacción Web

El carchense Richard Carapaz se convirtió en el primer ciclista ecuatoriano en conseguir una victoria en el Giro de Italia. Ante este logro, "Richard Carapaz" no tardó en convertirse en tendencia en las redes sociales.

Políticos, periodistas deportivos, deportistas de otras disciplinas y ciudadanía en general colocaron en las redes sus reacciones y felicitaciones al ciclista del equipo Movistar.

El presidente de la República, Lenín Moreno, fue uno de los primeros en referirse al logró el ciclista. El Mandatario indicó sentirse inspirado por el logro de Carapaz para trabajar más fuerte por el país.

Carapaz dio la primera victoria a nuestro país en la historia del Giro de Italia y al Movistar en esta edición con su triunfo en solitario en la octava etapa, entre Praia a Mare y Montevergine de Marcogliano, de 208 km., en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) mantuvo el liderato.

El periodista Andrés Guschmer también dedicó estados al ciclista, en los que subió un video con el último tramo de la carrera y tuiteó: "Vamos Richard!".

Por su parte, la ajedrecista Carla Heredia colocó una imagen del carchense con la bandera de Ecuador de fondo. También puso un mensaje en el que pidió apoyo para "otros deportes".

En su cuenta oficial, Barcelona Sporting Club expresó "nos subimos a la bicicleta de Carapaz". Tras dar detalles de la carrera, agregó: "orgullo ecuatoriano"

La ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, en cambio, escribió: "La bandera de Ecuador pedalea junto a Richard", junto con un video de la carrera.

El también periodista deportivo Diego Arcos, por su parte, publicó cuatro tuits, en los que puso videos, tablas de ubicación de los corredores y el festejo de Carapaz(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media