Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chebet se impone en la Maratón de Buenos Aires con nuevo récord

Chebet se impone en la Maratón de Buenos Aires con nuevo récord
23 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El keniano Evans Chebet se impuso ayer en la Maratón de Buenos Aires y estableció un nuevo récord de la prueba con 2:05.02, mientras que su compatriota Rodah Jepkorir Tanui repitió lo mismo entre las mujeres.

Con 10.000 atletas participantes, la edición 35 de la maratón que se disputó en la capital argentina tuvo un podio masculino íntegramente keniano.

Evans Chebet se impuso con nuevo récord para superar los 2:05.20 de su compatriota Saina Emmanuel Kipkemboi el año pasado, escoltado por Reuben Kipop Kipyego con 2:05.19 y Daniel Kipkore Kibet (2:06.62).

El mejor latino de la prueba fue el paraguayo Derlys Ramón Ayala, que con un registro de 2:10.31 logró el campeonato sudamericano y además selló su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al igual que el local Joaquín Arbe, que marcó un crono de 2:11.04.

El límite que estableció la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para acceder a la cita olímpica de Tokio es de 2h11m30.

Chebet fue el noveno keniano en imponerse en esta tradicional maratón de Buenos Aires, que la última vez que no tuvo un vencedor africano fue en 2014, cuando se impuso el argentino Mariano Mastromarino.

En la prueba femenina, la ganadora fue la también keniana Rodah Jepkorir Tanui, que empleó 2h25m46 para recorrer el trazado porteño y fue escoltada por la etíope Demissie Gadise Mulu (2h30m36) y la keniata Faith Chemaoi Cheruto (2h32m54).

Tanui logró también batir el récord femenino de la prueba que había marcado el año pasado su compatriota Vivian Jerono Kiplagat (2 h29m03) y llegaba con los antecedentes de haber logrado el tercer puesto en los 21 kilómetros de Buenos Aires y ganar la maratón australiana de Gold Coast. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Una de las mejores exponentes de la marcha ecuatoriana, Paola Pérez, apunta a estar en Tokio 2020, el próximo año. Recientemente cambió de entrenador para lograr el objetivo

El atleta es uno de los claros aspirantes a representar al país en las Sordolimpiadas. Empezó a temprana edad en el deporte.

Bryan Muguicha empezó jugando al fútbol, pero los mejores logros los alcanzó en el atletismo, deporte al que llegó porque su mamá lo obligó. Perdió los antebrazos cuando tenía ocho años.

Social media