Publicidad

Ecuador, 27 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Catar quiere aumentar su representación femenina en Río

-

Las autoridades de Catar explicaron este martes que esperan aumentar su representación femenina en los Juegos de Río (5-21 agosto) después de que en Londres 2012 el país contara por primera vez con mujeres en su equipo (4 atletas).

"Este año habrá más", aseguró Thani Abdelrahman Al-Kuwari, secretario general del Comité Olímpico Catarí.

"Dos mujeres ya se han clasificado y las clasificiones continúan en numerosos deportes", precisó Mohammed Al-Fadala, responsable de la delegación catarí en Río de Janeiro.

Una de ellas es la nadadora Nada Arkaji, que ya participó en los Juegos de Londres.

La cuestión de la participación femenina en las citas olímpicas fue objeto de largos debates antes de los Juegos de Londres entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y países como Catar, Arabia Saudí o Brunei. (D)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Los I Juegos Mundiales de Playa se inauguran hoy en Catar. Ecuador debuta en los 5 km aguas abiertas con Samantha Arévalo, David Castro y David Farinango.

Pública FM

Social media