Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carmen Toaquiza celebra en Duitama

Carmen Toaquiza ganó el martes la carrera de 10 km en Colombia.
Carmen Toaquiza ganó el martes la carrera de 10 km en Colombia.
Foto: internet
05 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La estela triunfal de Carmen Toaquiza no se detiene, la ecuatoriana celebra ahora el primer lugar en los Libertadores de Duitama 10K de Colombia, lid pedestre internacional que el pasado martes cumplió su edición 24.

Es el tercer triunfo de la cotopaxense en 2018, pues el 17 de febrero se quedó con la medalla de oro en los 10 kilómetros del Campeonato Panamericano de Cross Country en San Salvador (El Salvador) y el 22 de abril se adjudicó la victoria en el Festival Fundación de Cuenca 15K.

En la justa del 1 de mayo relegó al segundo lugar a la colombiana Angie Orjuela y al tercero a la paraguaya Carmen Patricia Martínez.

Su siguiente objetivo es la Carrera Internacional Ciudad de Girardot 10K, el 12 de este mes en Colombia, con lo que quedaría lista para los Juegos Suramericanos que se celebrarán en Cochabamba (Bolivia) entre el 26 del presente y el 10 de junio.

Washington Latta, entrenador de “Carmita”, detalla que en las justas regionales su alumna correrá en los 1.500 y 5.000 metros, descartando los 10.000 metros.

“Cambiamos los 10.000 metros por los 1.500 porque en la primera hay atletas de mayor experiencia, como las peruanas Gladys Tejeda e Inés Melchor; y si Carmen desea entrar al Plan de Alto Rendimiento (PARE) debe obtener el título”.

Latta agregó que en bregas como la de Duitama y Cuenca, Carmen interviene por los premios económicos; se ve forzada a ello, ya que al no constar en el PARE no percibe ninguna mensualidad. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los triunfos en los Parapanamericanos de Lima hicieron que los deportistas con discapacidad Jordi Congo y Darwin Castro subieran en el Plan de Alto Rendimiento.

La Secretaría del Deporte emprendió una campaña que busca entregar alimentos a deportistas en formación, comprendidos entre los 7 y 15 años, y en estado de vulnerabilidad.

Social media