Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.200 deportistas beneficiados

1.200 deportistas beneficiados
30 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La pandemia del covid-19 (coronavirus), que afecta a Ecuador y al mundo entero, puso en estado de indefensión a más o menos 1.200 atletas comprendidos entre 7 y 15 años, quienes serán beneficiarios de una campaña emprendida por la Secretaría del Deporte.

Con el lema “El Deporte nos Une”, esta cartera de Estado emprendió la iniciativa de reunir alimentos no perecibles y entregarlos a deportistas en formación, los cuales debido a la emergencia sanitaria que vive el país se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Para incentivar el apoyo de las empresas privadas, empresarios, organismos estatales y cualquier persona que desee apoyar, la entidad que rige el deporte tricolor tiene el respaldo a atletas élite, quienes son los promotores de la campaña.

La idea es que más personas se unan mediante donaciones con productos de primera necesidad y no perecibles, los cuales serán entregados en las diferentes provincias del país, a través de las coordinaciones zonales en territorio, organismos que serán los encargados de la recolección y distribución de los kits de alimentos a los jóvenes.

La karateca Jacqueline Factos comentó a diario EL TELÉGRAFO que es “una iniciativa muy buena y acorde a la situación. Creo que es momento de pensar en los que más necesitan y darles una mano”.

La titular de la Secretaría del Deporte, Andrea Sotomayor, sostuvo que “queremos contribuir con los que menos tienen, con los que padecen angustias y temores por su futuro. Desde ya mis sinceros agradecimientos”, indicó.

Para motivar las colaboraciones se hará hoy, también, una subasta de artículos deportivos entregados por futbolistas y destacados deportistas profesionales, incluidos los atletas que forman parte del plan de Alto Rendimiento.

Por ejemplo, el nadador Esteban Enderica donó su camiseta y gorro de competencias; mientras que los futbolistas Matías Oyola, Hamilton Piedra, Wellington Sánchez, entre otros, pusieron sus camisetas a disposición.

En el rubro de jugadores, el internacional ecuatoriano Christian Noboa, quien milita en el FK Sochi de Rusia, envió una invitación para que más personas se unan al proyecto impulsado por la Secretaría.  

El extenista Nicolás Lapentti donó una raqueta y Carlos Quipo entregó un par de guantes.  Ambos artículos  también serán subastados o intercambiados por alimentos.

La subasta se realiza hoy desde las 08:00 a través de las redes sociales de la cartera de Estado.

Enderica consideró que “es importante apoyar a esos pequeños y sus familias, que lamentablemente lo están pasando mal. Esperamos que la campaña tenga mucha acogida y podamos ayudar a los juveniles”. 

Para quienes deseen colaborar con alimentos, pueden acercarse a los centros de acopio, instalados por la Secretaría del Deporte en distintas provincias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los triunfos en los Parapanamericanos de Lima hicieron que los deportistas con discapacidad Jordi Congo y Darwin Castro subieran en el Plan de Alto Rendimiento.

Social media