Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sainz asegura que su equipo será el más fuerte del rally Dakar

El piloto español Carlos Sainz durante una de las etapas del rally Dakar, edición 2018. El europeo, junto a su equipo, espera revalidar el título.
El piloto español Carlos Sainz durante una de las etapas del rally Dakar, edición 2018. El europeo, junto a su equipo, espera revalidar el título.
Foto: tomada de mundod.lavoz.com.ar
02 de enero de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

El español Carlos Sainz, dos veces ganador del rally Dakar, en 2010 y 2018, no dudó en afirmar que el equipo que forma junto a los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres con Mini JCW Buggy es “el más fuerte del Dakar de 2019”.

Los tres pilotos de Mini suman un total de 20 victorias finales en el rally más duro del mundo, que en la edición de este año desafiarán al desierto peruano de este domingo al 17 de enero.

“Desde mi punto de vista, tenemos el equipo más fuerte que competirá en el Dakar 2019. Creo y espero que el equipo estará orgulloso y saldrá victorioso al final”.

Sainz opina que el Dakar siempre tiene un elemento difícil de describir que le hace especial y místico.

Detalla que para él la prueba es un desafío mental y físico, razón por la que se dedicó meses a su preparación.

“Hay días en los que simplemente no va bien nada y uno se pregunta por qué está pasando esto. Pero al final de todo, esos son los días que motivarán para volver al año siguiente. El rally Dakar es algo especial”.

Sobre sus aspiraciones en la edición del Dakar, que arrancará este domingo en la capital peruana, no descarta volver a quedarse con el primer lugar, aunque reconoce que la estrategia deberá ser distinta a la de 2018.

“Con Stéphane y Cyril está claro que nuestro objetivo es estar involucrados en la lucha por la victoria y el título. Creo que hemos hecho todo lo posible durante los preparativos de ponernos en una buena posición”.

Despres es consciente, al igual que Sainz, de que aunque tienen las condiciones y herramientas para quedar primeros, el proyecto Buggy aún está en “su infancia” y que habrá momentos donde se tendrá que tomar decisiones difíciles. Por ello no descarta que la lucha por el título sea compleja con otros equipos. “Ciertamente, tenemos la oportunidad de acabar el Dakar en lo más alto del podio, pero hay que tener en cuenta que el proyecto Buggy aún está en su infancia. (...). Todo puede pasar, pero tenemos la ambición de luchar por la victoria”.  (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media