Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Mina regresa al país con la medalla de bronce del Mundial de Boxeo Aficionado

Carlos Mina regresa al país con la medalla de bronce del Mundial de Boxeo Aficionado
Foto: Exclusivas de Carlos Mina para El Telégrafo
03 de septiembre de 2017 - 14:24 - Redacción Web

El boxeador ecuatoriano Carlos Mina Caicedo arribará hoy al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. El púgil de 25 años logró esta semana la medalla de bronce en el XIX Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de Hamburgo (Alemania).

Mina, quien es el número 6 del ranking de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA, por sus siglas en inglés) en los 81 kg, ganó la primera medalla para Ecuador en un campeonato mundial de este deporte. El guayaquileño también consiguió en los Juegos de Río 2016 un diploma olímpico al quedar en quinto lugar en su categoría. Carlos Quipo también obtuvo el diploma en las Olimpiadas.

Junto con Mina arribará el púgil Carlos Quipo (49 kg), quien fue eliminado en octavos de final tras perder 5-0 ante Amit de la India.

'Jeanthes Space', nombre artístico de Carlos Mina, perdió en semifinales ante el campeón olímpico Julio La Cruz, de Cuba, pero pese a la derrota se quedó con la medalla de bronce. La Cruz ganó en Hamburgo su cuarto título mundial consecutivo en la categoría de 81 kg. 

Mina estuvo preparándose en Estados Unidos con el equipo del campeón mundial Floyd Mayweather Sr. El boxeador junto con Carlos Quipo (octavo en el mundo en su categoría) forma parte del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.

'Jeanthes Space' obtuvo la medalla de oro de la categoría 81 kilos en los Juegos Bolivarianos ‘Trujillo 2013’; se ciñó la corona del Torneo Preolímpico de Buenos Aires en 2016 y avanzó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos ‘Río de Janeiro 2016’. Su reto es ascender al podio de las olimpiadas de 2020 en Tokio.

Detalles

Carlos Mina nació en Guayaquil el 30 de abril de 1992, residió en esa ciudad hasta los 6 años, luego emigró a San Lorenzo y 2 años después, a Quito. Compite por Pichincha.

María Rosa Mina Caicedo, oriunda de San Lorenzo, no contó con la ayuda del padre de Carlos, quien no lo reconoció. Para vivir, doña María ha trabajado vendiendo cocadas, comida o lavando ropa. 

Carlos es el cuarto de 9 hijos. Además de él, triunfa en el deporte su hermano mayor, Nixon Mina, quien es basquetbolista y juega en Unión Deportiva Juvenil de Sangolquí (UDJ). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media