Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz sigue sin ceder terreno en el Giro

Carapaz sigue sin ceder terreno en el Giro
Movistar Team
28 de mayo de 2019 - 10:31 - Fanático Web

Richard Carapaz sigue como favorito para ganar el Giro de Italia 2019. El ciclista ecuatoriano finalizó la etapa 16 de la competencia. Tras una jornada más, la ‘locomotora carchense’ sigue en el primer lugar de la clasificación.

El integrante del club español Movistar Team cruzó la meta en el sexto lugar, con un tiempo de 5 horas 38 minutos y 5 segundos. El ganador de la etapa fue el italiano Giulio Ciccone, a 1’41’’ de diferencia del ecuatoriano.

Los 194 kilómetros de montaña que enfrentaron los competidores estuvieron cargados de lluvia y bastante frío. Las condiciones climáticas fueron un factor adverso para todos por igual.

Carapaz lideró el segundo pelotón del circuito, luciendo su maglia rosa de líder, y protegido por sus compañeros de equipo Mikel Landa y Andrey Amador. En el grupo también estaba el italiano Vicenzo Nibali, el mayor perseguidor de Carapaz para arrebatarle el Giro.

Pese a no ganar, la ‘locomotora’ no cedió segundos ante sus principales rivales. Primoz Roglic, quien iba segundo en la general, descendió a la tercera casilla de la clasificatoria. Nibali ahora es segundo, pero con 1’47’’ de distancia.

A falta de cinco etapas para el final de la gran vuelta ciclista, las opciones de Carapaz están intactas para obtener su primer título y el primero del Ecuador. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media