Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz se quiebra al recordar a su mentor

Carapaz se quiebra al recordar a su mentor
Movistar Ecuador
12 de junio de 2019 - 14:41 - Fanático Web

El ciclista carchense Juan Carlos Rosero fue el mentor de Richard Carapaz, actual ganador del Giro de Italia 2019. La fuerte amistad que los unió se hizo presente en las lágrimas que derramó la ‘locomotora’ al recordarlo este miércoles 12 de junio.

El alcalde de Tulcán, Christian Benavides, le entregó a Carapaz una condecoración al mérito deportivo por su triunfo en el exterior. El título del homenaje es medalla Juan Carlos Rosero. Al oír estas palabras, ‘Richie’ se quebró.

Juan Carlos Rosero (izq) fue campeón en tres oportunidades de la Vuelta a Ecuador

Carapaz tuvo que tomarse unos minutos para recobrar fuerzas y hablar sobre rosero. Su esposa Tania lo consolaba. El público gritaba su nombre, lo aplaudía y cantaba barras para darle ánimos; pero el pedalista aún seguía conmovido.

"Ahora recordaba unas palabras qué él (Rosero) me decía.  Cantar el himno nacional en una gran vuelta, ese era el gran sueño que él tenía”, contó el ganador del Giro.

“El día que yo estuve ahí (en la premiación en Verona) no era consciente de la grandeza de lo que acabamos de lograr y hoy me han hecho alegrar demasiado el corazón y se me han ido las lágrimas”, confesó.

Luego pidió un aplauso para “un gran amigo que está en el cielo”. Juan Carlos Rosero falleció en enero de 2013 a causa de un infarto cardiaco. No pudo ver a Richard triunfar en el ciclismo élite.

Durante el evento público que hubo en el Estadio Olímpico de Tulcán, Carapaz también se emocionó al cantar el tema de Widinson ‘El Ciclista’, inspirado en él. “Carapaz tu eres capaz de ganar una vez más”, entonaba mientras sostenía la bandera de su provincia.

Como agradecimiento hacia sus coterráneos, Carapaz le entregó al alcalde Benavides una e las maglias rosa que vistió en el Giro de Italia, como líder de la competencia.  “Busquen un lugar especial”, pidió para exponer al público su camiseta, antes de autografiarla. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media