Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz supera la mitad del Giro de Italia

Carapaz supera la mitad del Giro de Italia
Movistar Team
21 de mayo de 2019 - 10:54 - Fanático Web

El ecuatoriano Richard Carapaz culminó la mitad del Giro de Italia, tras terminar la etapa 10 de la gran vuelta ciclística en la posición 25.

El ganador de la jornada fue el francés Arnaud Demare, con un sprint muy exhaustivo para vencer por escasas milésimas a Elia Viviani y Rudiger Selig. El tiempo del ganador fue de 3 horas 36 minutos y 7 segundos.

El circuito consitía en 145 kilómetros entre las localidades de Ravanna y Modena. Los últimos cinco kilómetros fueron de sprint, con curvas pronunciadas y rápidas.

A falta de un kilómetro se produjo una caída grupal entre varios ciclistas, lo que rompió el pelotón. Carapaz no salió perjudicado por el incidente y pudo acabar la carrera sin inconvenientes.

El alemán Pascal Ackermann chocó contra un adversario y perdió el control de su bicicleta. El impacto con la pista le provocó serias heridas en su cuerpo, aunque ninguna de gravedad. Ackermann se levantó y finalizó la competencia.

Los italianos Matteo Moschetti y Simone Consonni también fueron afectados y recibieron atención. Pero no lucían con el uniforme desgarrado y con raspones en piernas y brazos como Ackermann.

En la clasificación general, Carapaz se ubica en la casilla 20, es decir, no descendió posiciones. Los también ecuatorianos Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo están en el puesto 69 y 101, respectivamente. El italiano Valerio Conti se mantiene como líder del Giro de Italia. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media