Publicidad
Carapaz supera la mitad del Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz culminó la mitad del Giro de Italia, tras terminar la etapa 10 de la gran vuelta ciclística en la posición 25.
El ganador de la jornada fue el francés Arnaud Demare, con un sprint muy exhaustivo para vencer por escasas milésimas a Elia Viviani y Rudiger Selig. El tiempo del ganador fue de 3 horas 36 minutos y 7 segundos.
El circuito consitía en 145 kilómetros entre las localidades de Ravanna y Modena. Los últimos cinco kilómetros fueron de sprint, con curvas pronunciadas y rápidas.
#Giro: Arnaud Démare (GFC) se impone al sprint en la 10ª etapa, con final en Módena. Hubo una caída bajo la pancarta del último kilómetro, sin MOV implicados (@jjrojillas tuvo que ralentizar el ritmo, pero no necesitó ni siquiera parar). Mikel, Richie y Andrey, sin problemas. pic.twitter.com/oOokgw3Eyg
— Movistar Team (@Movistar_Team) 21 de mayo de 2019
A falta de un kilómetro se produjo una caída grupal entre varios ciclistas, lo que rompió el pelotón. Carapaz no salió perjudicado por el incidente y pudo acabar la carrera sin inconvenientes.
El alemán Pascal Ackermann chocó contra un adversario y perdió el control de su bicicleta. El impacto con la pista le provocó serias heridas en su cuerpo, aunque ninguna de gravedad. Ackermann se levantó y finalizó la competencia.
Los italianos Matteo Moschetti y Simone Consonni también fueron afectados y recibieron atención. Pero no lucían con el uniforme desgarrado y con raspones en piernas y brazos como Ackermann.
Caída en el sprint final. Entre los implicados Ackermann, que tiene varias heridas. #giro #giro102 pic.twitter.com/ht3Ag2h9oQ
— Dany Pro Cycling (@DanyProCycling) 21 de mayo de 2019
En la clasificación general, Carapaz se ubica en la casilla 20, es decir, no descendió posiciones. Los también ecuatorianos Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo están en el puesto 69 y 101, respectivamente. El italiano Valerio Conti se mantiene como líder del Giro de Italia. (D)