Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz ayudará a personas que perdieron sus empleos por la emergencia sanitaria

Carapaz ayudará a personas que perdieron sus empleos por la emergencia sanitaria
Foto: Ciclismo Internacional
08 de abril de 2020 - 16:36 - Redacción Fanático

El ciclista Richard Carapaz se encuentra en su país cumpliendo con el aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno debido a la emergencia sanitaria que afecta a Ecuador por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19. 

Mientras muchos se preocupan por cuando se podrá correr o en qué forma llegarán, el campeón del Giro de Italia en 2019, que corre para el Team INEOS, se interesa por ayudar a sus compatriotas que se han visto afectados por la crisis del coronavirus.

No sólo por los infectados, también aquellos que han perdido sus trabajos y que la tienen complicada la situación para cubrir sus gastos básicos.

“Afortunadamente, hay menos casos donde vivo (parroquia El Carmelo, provincia del Carchi). Mis padres viven cerca y todos estamos bien. Estoy pensando en ayudar a proporcionar alimentos a las personas que han perdido sus empleos. Quizás sea solo una pequeña ayuda, pero puede marcar una gran diferencia“, mencionó el pedalista para La Gazetta Dello Sport.

Consiente de que muchos de sus compatriotas la están pasando mal, el carchense hará este acto solidario. “Es desgarrador ver lo que está sucediendo en mi país y en todo el mundo. Es muy triste. Es difícil saber qué decir. El área más afectada es Guayaquil, cerca de la costa. Está a unos 700 kilómetros de donde estoy, pero es una ciudad clave para la economía y para el turismo”, dijo el actual monarca de la ronda italiana.

Richard continúa entrenándose en casa para mantenerse en forma, pero admite que es lo que menos le importa en este momento, el bienestar de todos es lo que vale.

“Estoy tratando de mantenerme en forma usando el rodillo en casa. Pero no es fácil porque no hay una perspectiva concreta de cuándo volveremos a competir, y seguro que no es lo más importante en este momento porque la salud de las personas es lo más prioritario”, añadió en una nota citada por Ciclismo Internacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media