Publicidad
Carapaz, a 17 kilómetros de la gloria
La "locomotora de Carchi" está 'on fire'. Richard Carapaz mantuvo por séptima jornada consecutiva la 'maglia rosa' al terminar cuarto en la etapa 20 del Giro de Italia, en la jornada del sábado 1 de junio.
Ecuador está expectante de lo que haga Richard y él no defrauda, se agranda y agranda el nombre del país sobre suelo italiano.
Con su posición, Carapaz mantuvo el liderato en la clasificación general y está a 17 kilómetros de convertirse en el primer ecuatoriano en ganar el Giro, una de las competencias ciclísticas más importantes del mundo.
?? #Giro: Así queda la general a solo 17 km contrarreloj de la conclusión, mañana domingo, en Verona. @RichardCarapazM defenderá su Rosa con 1'54" sobre Nibali (TBM) y @MikelLandaMeana tendrá una dura batalla ante un especialista como Roglic (TJV): 13" entre ambos. #RodamosJuntos pic.twitter.com/m6cnxZCr3k
— Movistar Team (@Movistar_Team) June 1, 2019
Con su ventaja de 1'54'' sobre el italiano Vivenzo Nibali, Carapaz tiene como último reto la etapa 21, que se cumplirá el domingo 2 de junio en modalidad contrarreloj individual, en terreno plano, en Verona.
☝️ Apunten. @RichardCarapazM mañana domingo partirá a las 16.46 ?? / 9.46am ?? en la CRI decisiva del #Giro. ¡#VamosRichie! ?
— Movistar Team (@Movistar_Team) June 1, 2019
⏱️ Horarios de salida de los MOV en Verona (local): Mas 14.01, Sütterlin 14.07, Carretero 14.39, Rojas 15.17, Pedrero 15.22, Amador 15.27, Landa 16.40 pic.twitter.com/Qlu3S6Xm9z
Otro gran logro del ciclista carchense es que rompió el récord de mantener la 'maglia rosa' en una misma edición (7 jornadas consecutivas), que ostentaba el colombiano Nairo Quintana desde 2014.
El ganador de la etapa 20 fue el español Pello Bilbao, con un tiempo de 5 horas 46'02', mientras que Carapaz llegó a 00'04''.
De ganar el Giro de Italia, Carapaz se convertiría en el segundo sudamericano en conseguir el logro; el primero fue Quintana, en 2014. (I)
Orgullo ecuatoriano ??. @RichardCarapazM se ubicó 4° en la etapa 20 del @giroditalia ? y mantuvo la 'maglia rosa' #LocomotoraDelCarchi #GiroDeItalia2019 #RichardCarapaz #EcuadorEsCarapaz
— Fanático (@FanaticoEc_) June 1, 2019
Video: @MovistarEC pic.twitter.com/0CwlY7IA3y
Emocionante. Apoyo 'tricolor' para @RichardCarapazM ? durante su participación en el @giroditalia. ¡Gracias Richard! #LocomotoraDelCarchi #GiroDeItalia2019 #RichardCarapaz #EcuadorEsCarapaz
— Fanático (@FanaticoEc_) June 1, 2019
Video: @MovistarEC pic.twitter.com/f6geoB3SrG