Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campeona de Juegos Sudamericanos Escolares planifica participaciones

Con apenas 13 años, la nadadora María Daniela Contreras es múltiple campeona nacional en diferentes edades y se proyecta con gran futuro.
Con apenas 13 años, la nadadora María Daniela Contreras es múltiple campeona nacional en diferentes edades y se proyecta con gran futuro.
Foto: Cortesía Secretaría del Deporte
07 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La nadadora lojana María Daniela Contreras da pasos gigantes en su crecimiento como deportista. Prueba de ello son las tres medallas que obtuvo en los pasados Juegos Sudamericanos Escolares desarrollados en Arequipa (Perú), donde fue abanderada de la delegación ecuatoriana.

Pasado el tiempo desde la consecución de las preseas (1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce) en diciembre último, Daniela, como prefiere que la llamen, se muestra optimista para este nuevo año, donde los retos son ubicarse entre las mejores del país y tener un buen desempeño en los torneos internacionales.

“Tenemos por delante competencias importantes y no podemos bajar la guardia. A finales de febrero tendremos un campeonato en Guayaquil, el cual es clasificatorio al Sudamericano de Chile, en abril la Copa Tomebamba en Cuenca y otros eventos más”, comentó la deportista de 13 años.

Contreras se inició a los cinco años en natación por influencia de su padre, Daniel, quien además es entrenador de la Federación Deportiva de Loja. Él guía la carrera de la nadadora que también logró 6 medallas de oro y 2 de plata en los XIII Juegos Nacionales de Menores Ibarra 2018 y fue designada como la mejor deportista de la cita.

Esta elección causó sorpresa en la lojana, pero consideró que “durante el año trabajamos para eso y se lo consiguió. Claro que este logro es de todo el equipo, porque sin el apoyo, la motivación, los consejos, no sería posible todo esto, me siento orgullosa de lo que hago y feliz de tener tantas personas a mi lado”.

Por su parte, Daniel Contreras comentó cómo cumple las funciones de padre y entrenador.

“Bueno es un poco difícil trabajar con eso, pero gracias a Dios lo llevamos bien. No quiero que los demás piensen que por ser mi hija tiene preferencias, cuando tengo que exigirle lo hago al igual que a todos. Creo que eso nos fortalece tanto dentro como fuera de los entrenamientos”, aseguró el orgulloso papá. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media