Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil gana sudamericano femenino sub 20 en Ambato

Brasil gana sudamericano femenino sub 20 en Ambato
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
31 de enero de 2018 - 21:37 - Redacción Fanático

La selección femenina sub-20 de Brasil conquistó el Campeonato Sudamericano de la categoría al vapulear en la final por 8-1 a la de Paraguay con cinco tantos de la delantera Geyse da Silva, que se coronó como máxima goleadora con una cosecha de 12, uno más que la colombiana Angie Castañeda.

Geyse, con varios pasajes por selección absoluta, fue proclamada la mejor jugadora del torneo regional.

Las pupilas del entrenador Doriva Bueno sumaron 9 puntos en el cuadrangular final, marcaron 17 goles y apenas encajaron uno.

A pesar de la derrota, Paraguay acompañará a Brasil en el Mundial que se disputará en Francia del 5 al 24 de agosto.

La exhibición de Da Silva en el estadio Bellavista comenzó a los 5 minutos del partido. A los 17’ aumentó de cabeza la capitana Ana Vitória y a los 42 Geyse comenzó a perfilar la goleada con el segundo de su cuenta personal.

En el segundo tiempo Geyse y Ana Vitória estrellaron cada una el balón en los postes. Geyse anotó el cuarto a los 56’ y el quinto a los 77’. Las paraguayas descontaron en el minuto 80 a través de Lice Chamorro. Fue el único gol encajado por las brasileñas en la competición. Dos minutos después anotó Brenda para fijar el 1-6 parcial.

Desde el banquillo de reservas contribuyó con un gol Valeria a dos minutos del fin del tiempo reglamentario. Y Geyse puso la guinda en el minuto 93.

En el partido por el tercer puesto, Colombia se impuso ayer por 2-0 a Venezuela, con doblete de su goleadora Angie Castañeda. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado