Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bonfim y Arévalo disputarán en Ecuador los cupos para el Mundial de marcha

El brasileño Caio Bonfim es uno de los atletas que competirá en Sucúa.
El brasileño Caio Bonfim es uno de los atletas que competirá en Sucúa.
Foto: Internet
15 de febrero de 2018 - 11:54 - Agencia EFE

Los atletas Caio Bonfim, de Brasil, y Éider Arévalo, de Colombia, medirán sus fuerzas en el Campeonato Sudamericano de marcha que se celebra en marzo en Sucúa, Ecuador, donde disputarán el pase al Mundial de Taicang, China.

"Colombia traerá como principal figura a su campeón mundial de Londres 2017, Éider Arévalo, en los 20 kilómetros, y Brasil, a Caio Bonfim, que tuvo una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ganó un bronce en el Mundial de Londres 2017", manifestó hoy a Efe Manuel Bravo, presidente de la organización local.

El directivo aseguró que para el Sudamericano de Sucúa, han confirmado su participación hasta el momento los equipos de marcha de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Perú y Venezuela, además del anfitrión.

"El Campeonato Sudamericano por equipos de marcha, otorgará cupos directos al Mundial por equipos, que se realizará en mayo en Taicang, China, en las categorías juvenil y abierta", añadió.

Resaltó la participación que tendrán los equipos prejuveniles en el Sudamericano y apuntó que será la primera ocasión en la que se se celebre un torneo de semejante magnitud en Sucúa, denominada "la ciudad de la marcha" y ubicada en la provincia oriental de Morona Santiago.

Entre los asistentes destacados acudirán al torneo el secretario general de la Confederación Sudamericana de Atletismo (ConSudAtle), el brasileño Hélio Gesta De Melo, miembros de la Comisión Panamericana y del Mundial de marcha y como invitado especial el doble medallista olímpico ecuatoriano, Jefferson Pérez.

El certamen arrancará a las 07:00 del sábado 10 de marzo y concluirá el mismo día.

Abrirá el torneo la modalidad de los 50 kilómetros y terminará con los 20 kilómetros para hombres y mujeres.

"Nuestro mayor objetivo como ecuatorianos será pelear por los primeros lugares en todas las categorías a sabiendas de que la marcha es una de las disciplinas con mayor desarrollo y aporta grandes alegrías para el país dentro del ciclo olímpico", concluyó Bravo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Vicente Loza empezó a correr en su natal Babahoyo. El atletismo se convirtió en su “vicio”.

El marchista ecuatoriano está cerca de conseguir el cupo para sus primeros Juegos Olímpicos. Esta temporada tiene un largo calendario.

Ecuador obtuvo nueve medallas -cuatro de ellas de oro- en el Campeonato Sudamericano de Marcha que se disputó en Lima (Perú). La delegación nacional logró además el título por equipos, en la rama femenina y clasificó al Mundial de Marcha de Minsk, Bielorrusia.

Social media