Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Biatleta ruso de 21 años también da positivo por Meldonium

Biatleta ruso de 21 años también da positivo por Meldonium
Foto: Internet
10 de marzo de 2016 - 08:58 - Agencia AFP

El biatleta ruso Eduard Latypov dio positivo por Medonium, anunció este jueves la Federación Rusa de Biatlón, unos días después de que la tenista rusa Maria Sharapova anunciara haber dado positivo por la misma sustancia.

Eduard Latypov, de 21 años, dio positivo en un control realizado en febrero durante una prueba de la IBU Cup de biatlón.

Latypov fue campeón del mundo de persecución en categoría junior en 2015, aunque no participaba en los Mundiales de biatlón que se disputan en Oslo. Conformo a la reglamentación sobre dopaje, Latypov está suspendido provisionalmente a la espera que se realice o no el análisis la muestra B.

El Meldonium es un medicamento añadido a la lista sustancias dopantes prohibidas desde el 1 de enero de 2016.

Inventado en 1975 por el profesor Ivars Kalvins en lo que ahora es Letonia, nunca fue autorizado más allá de las extintas repúblicas soviéticas, donde se sigue utilizando con el nombre de Mildronate para la prevención de infartos de miocardio y en el tratamiento de sus secuelas.

La sueca Abeba Aregawi, campeona del mundo en 2013 de 1500 metros, la patinadora rusa Ekaterina Bobrova, o el ciclista ruso del Katusha Edouard Vorganov son algunos de los deportistas que han dado positivo por esta sustancia.

Al igual que el jugador de voleibol ruso Alexander Markine, que disputó en Berlín la final del torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos, ganada ante Francia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado