Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El escándalo de dopaje dobló las ventas de Meldonium en Rusia

El Meldonium tuvo su momento de popularidad cuando Sharapova anunció que había dado positivo por ese medicamento durante el Abierto de Australia.
El Meldonium tuvo su momento de popularidad cuando Sharapova anunció que había dado positivo por ese medicamento durante el Abierto de Australia.
Foto: Internet
18 de marzo de 2016 - 12:59 - Agencia AFP

El escándalo de dopaje por Meldonium que estalló a principios de marzo después de que se conociera un positivo de la tenista exnúmero uno mundial, Maria Sharapova, hizo que se doblaran las ventas del medicamento en Rusia, según un estudio publicado este viernes.

Del 7 al 13 de marzo, unas 78.300 cajas del medicamento fueron vendidas en Rusia: 2.2 veces más que durante la semana anterior, afirma el estudio publicado en la página web de la empresa DSM Group, especializada en el sector farmacéutico.

El Meldonium tuvo su momento de popularidad cuando Sharapova anunció que había dado positivo por ese medicamento durante el Abierto de Australia de este año, en enero en Melbourne.

"El escándalo de dopaje fue una muy buena publicidad para el Meldonium y lo dio a conocer a un público más amplio", explicó el director general de DSM Group, Sergei Chouliak, en un comunicado.

"La gente entendió que si hasta Sharapova utilizaba el medicamento eso quiere decir que ayuda realmente", añadió, estimando que los resultados positivos de controles antidopaje sobre deportistas que se han ido conociendo "confirmaron a su pesar la eficacia" del Meldonium.

Tras el anuncio de Sharapova, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció que 99 controles positivos por Meldonium fueron registrados desde el 1 de enero, fecha en la cual ese medicamento fue añadido a la lista de productos dopantes. La sueca Abeba Aregawi, campeona mundial de 1.500 metros en 2013 y la patinadora artística rusa Ekaterina Bobrova están entre las afectadas.

El Meldonium es un medicamento protector de las células cardíacas que se vende en los países del Este de Europa. Uno de sus efectos supuestos es la mejora de la resistencia al esfuerzo. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las oriundas de Piquiucho (Carchi) muestran su talento en la selección nacional del boxeo. El anhelo de ambas es clasificar a Tokio 2020.

Social media