Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joan Barreda sigue líder en el Rally Dakar

El piloto español Joan Barreda, del equipo Honda, realiza una acrobacia durante su participación en la segunda etapa del Rally Dakar que se corre en Perú.
El piloto español Joan Barreda, del equipo Honda, realiza una acrobacia durante su participación en la segunda etapa del Rally Dakar que se corre en Perú.
Foto: EFE
09 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

El piloto español de moto Joan Barreda (Honda) se mantuvo -ayer- como líder del Rally Dakar al término de la segunda etapa, que tuvo como vencedor al austríaco Matthias Walkner (KTM), vigente campeón de la carrera.

Barreda terminó la etapa con el tercer mejor tiempo, al quedar 1 minuto y 31 segundos por detrás de Walkner, vencedor del día al arrebatar el triunfo en el último tramo de la etapa al estadounidense Ricky Brabec, que logró los mejores tiempos hasta la parte final del recorrido, donde bajó su nivel.

El piloto castellonense conserva una ventaja de 1 minuto y 31 segundos sobre Walkner en la clasificación general y deberá salir primero hoy y abrir ruta en la tercera etapa, a priori una de las más duras de esta edición del Dakar, que se celebra íntegramente en Perú.

Mientras que en la carrera de coches, el español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón del Dakar, cedió posiciones en la clasificación general tras haber sufrido dos pinchazos y problemas hidráulicos en el funcionamiento del automóvil.

A pesar de esos imprevistos, Sainz terminó la etapa en la octava posición, a 4 minutos y 40 segundos del francés Sébastien Loeb, quien hizo el mejor tiempo; y se quedó así sexto en la clasificación general, a 2 minutos y 28 segundos del nuevo líder de la carrera, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Al terminar el tramo cronometrado del día, el piloto madrileño reveló que llegó a la meta con una rueda pinchada porque prefirió no detenerse a cambiarla.

“En la etapa de hoy (martes) hemos tenido pinchazos en dos ocasiones, en una paramos a cambiar la rueda y en el segundo pinchazo hemos llegado a la meta pinchados”.

“También hemos tenido algún problema con el sistema de hinchado y deshinchado de ruedas, y creo que también hemos llegado con un amortiguador dañado”, dijo el madrileño sobre el sistema que tiene su coche para inflar las ruedas de manera automática desde el interior de la cabina, sin necesidad de bajar del automóvil.

Hasta el cierre de esta edición (15:00) el ecuatoriano Sebastián Guayasamín no terminaba la segunda etapa. En la primera, que se corrió el lunes, terminó 82.

La segunda etapa de este Dakar se desarrolló ayer entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, con un recorrido de 553 kilómetros, de los que 342 eran cronometrados. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media