Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina se instala en la final del Mundial de Baloncesto

La superioridad de los “Albicelestes” quedó constatada en las estadísticas finales: 41 por ciento en tiros de campo.
La superioridad de los “Albicelestes” quedó constatada en las estadísticas finales: 41 por ciento en tiros de campo.
Foto: @ElCoequipero
13 de septiembre de 2019 - 13:01 - Fanático Web

El sueño de la Selección de Argentina de conseguir la medalla de oro sigue firme en el Mundial de Baloncesto, esto al confirmar su paso a la final tras vencer 80-66 a Francia, este viernes 13 de septiembre de 2019.

El duelo entre suramericanos y europeos se profetizaba como un rompecorazones en toda regla después de las épicas victorias de ambos planteles frente a los dos favoritos, Serbia y Estados Unidos, en la ronda previa.

Pero al parecer solo Argentina guardó el combustible suficiente para seguir exhibiendo un baloncesto de altísimo nivel y dominó de punta a cabo a sus rivales, que parecieron un equipo muy diferente al que mandó a casa al desteñido “Dream Team” de la NBA hace solo 48 horas.

Todo salió a pedir de boca desde el mismo comienzo para los pupilos del técnico Sergio Hernández, quienes se apoyaron en una excelente circulación de balón y acertada puntería, sobre todo en momentos claves donde los galos intentaron pegarse al marcador.

La superioridad de los “Albicelestes” quedó constatada en las estadísticas finales: 41 por ciento en tiros de campo (27/66), por 39 de sus rivales (23/58), además de 36 por ciento en triples (9/25), por 23 (7/31).

En lo individual, el más sobresaliente no podía ser otro que la leyenda de este mundial, un Luis Scola más grande que sus 2.06 metros y 39 años de edad, autor de 28 puntos (cinco triples incluidos) y 13 rebotes.

Desaparecidos
Sin embargo, la otra cara de la moneda fueron los legionarios franceses de la NBA, desaparecidos hoy del Wukeson Arena.

Ni los escoltas Evan Fornier y Nicolas Batum, ni el gigante Rudy Gobert, se parecieron a los titanes que le plantaron cara a la banda estadounidense de Gregg Popovich y Steve Kerr, para ponerse el cartel de favoritos.

Luego de la gesta gaucha, la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) vivirá por primera vez en sus 18 ediciones una final hispana.

Si el camino seguido hasta China 2019 apuntaba a que este sería un Mundial diferente y arriesgado, debido a tantos cambios de formato y fechas, la batalla por el oro entre Argentina y España se convierte en el final soñado para la cita.

En definitiva, ambas selecciones demostraron ser las mejores del evento, con un récord impecable en sus siete presentaciones anteriores.

El domingo 15 en Beijing se conocerá al nuevo ocupante del trono mundial del baloncesto FIBA, una silla que dejó libre el decepcionante Estados Unidos después de ocho años ocupándola. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media