Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quiñónez, de récord

El ecuatoriano Álex Quiñónez (c) compitió por primera vez en una carrera de 400 metros planos en los que consiguió el segundo lugar e implantó un nuevo registro nacional de 46s28c, con lo que superó el anterior que data de 1997.
El ecuatoriano Álex Quiñónez (c) compitió por primera vez en una carrera de 400 metros planos en los que consiguió el segundo lugar e implantó un nuevo registro nacional de 46s28c, con lo que superó el anterior que data de 1997.
Foto: cortesía de la Secretaría del Deporte
01 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La humildad de sus respuestas parece denotar que el atleta ecuatoriano Álex Quiñónez no se da cuenta de la relevancia de haber implantado un nuevo récord nacional en los 400 metros que tenía vigencia de 22 años.

Con un tiempo de 46 segundos y 28 centésimas, el esmeraldeño rompió el registro anterior de 46s48c que estaba en manos de Dick Perlaza desde 1997.

En el Meeting de Sao Joao, en Braga (Portugal), el velocista tricolor corrió por primera vez la distancia y terminó en el segundo lugar.

“Solo quería ver cómo estaba nada más”, comentó el deportista ante la consulta de EL TELÉGRAFO sobre el porqué de su incursión en la distancia, cuando sus especialidades son 100 y 200 metros.

Y sobre la nueva marca avanzó a decir que la toma “como una competencia preparatoria antes de participar en la siguiente parada de la Liga de Diamante, que será en Lausana (Suiza) el próximo 5 de julio”, comentó desde la ciudad portuguesa.

Además aseguró que esta prueba le sirvió también para “mejorar el nivel que tiene en los 200 metros”.

Julio Idrovo, administrador de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, detalló que “Álex llegará bien a los Juegos Panamericanos de Lima porque sus entrenamientos supervisados por un profesional, como es Nelson Gutiérrez”.

El directivo destacó que Quiñónez forma parte de la lista de deportistas que en el primer semestre del año rompieron 25 récords nacionales en diferentes disciplinas.

Buenos resultados en Braga
Además de lo hecho por Álex Quiñónez en la ciudad portuguesa, las atletas Ángela Tenorio y Gabriela Suárez cosecharon medallas de oro y plata, respectivamente, en los 100 metros planos.

Tenorio logró el primer lugar con un tiempo de 11s27c, mientras que su compatriota la escoltó con 11s56c.

Tenorio y Quiñónez se están preparando para los Panamericanos de Lima, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto próximo. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media