Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alexandra Escobar suma un bronce en el Mundial de Halterofilia

→La ecuatoriana Alexandra Escobar durante la ceremonia de premiación del Mundial de Halterofilia que se desarrolla en Estados Unidos.
→La ecuatoriana Alexandra Escobar durante la ceremonia de premiación del Mundial de Halterofilia que se desarrolla en Estados Unidos.
cortesía
02 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Alexandra Escobar no se cansa de cosechar medallas para Ecuador en eventos de carácter internacional.

Recientemente consiguió su quinto título bolivariano, en Santa Marta y el jueves alcanzó la presea de bronce en el Mundial de Halterofilia.

No cabe duda de que la halterista de 37 años sigue en la élite internacional al levantar su octava medalla mundial en una trayectoria que está colmada de grandes resultados para el país y que continúa.

La noche del jueves, Alexandra Escobar se ubicó quinta en el Campeonato Mundial de Halterofilia que se celebra en Estados Unidos, tras conseguir registros de 96 kg en arranque y 218 en total, pero en envión levantó 122 kg y se adueñó del tercer lugar (medalla de bronce).

La campeona de esa categoría fue la representante de China, Hsing-Chun Kuo, tras alzar 105 / 135 / 240.

La misma marca de 122 kg en envión, Escobar ya la había conseguido antes en el Campeonato Mundial de Wroclaw, Polonia, en 2013, con la única diferencia que allí se colgó plata en envión y total olímpico (225 kg) y bronce en arranque (103 kg).

Durante su trayectoria en mundiales, Alexandra fue campeona en 2001 en la división 53 kg, cosechando oro en envión y bronce en arranque y total olímpico. Dos años después, en 2003, ya en los 58 kg, se llevó el bronce en el arranque.

Actualmente es la única halterista ecuatoriana que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos de manera consecutiva: Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Recientemente se coronó pentacampeona en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 acumulando 15 medallas doradas en cinco Juegos consecutivos desde Ambato 2001. Su objetivo es cerrar su último Ciclo Olímpico con los JJ.OO. Tokio 2020.

Aunque en los últimos meses ha tenido que sufrir la pérdida de seres queridos, su energía está puesta en dejar una huella importante entre los deportistas que vienen detrás de ella. Aunque en un momento pensó en dejar la disciplina, el apoyo de su familia la motivó a seguir adelante; hoy continúa cosechando los frutos de su esfuerzo. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La pesista obtuvo el triunfo en las categorías Arranque, Envión y Levantamiento Total en 58 kg, la noche de este domingo, en los Juegos Bolivarianos. Antes, el equitador Diego Vivero se impuso en la competencia ecuestre de velocidad.

Social media