Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pesistas locales suman puntos para Tokio 2020

La pesista esmeraldeña Alexandra Escobar cambió de división en el Mundial: pasó de los 58 kg a los 55 kg.
La pesista esmeraldeña Alexandra Escobar cambió de división en el Mundial: pasó de los 58 kg a los 55 kg.
Fotos: cortesía
06 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La delegación ecuatoriana continúa con su participación en el Mundial de Halterofilia, que se disputa en Asjabad, Turkmenistán.

El certamen se extenderá hasta el próximo sábado, pero algunos atletas “tricolores” ya cumplieron con su participación en el Mundial.

Una de ellas es Alexandra Escobar, que se ubicó en el noveno lugar de la división de 55 kilogramos. Es necesario señalar que en el Mundial se compite en nuevas divisiones de peso, por lo que la esmeraldeña, que competía en 58 kg, pasó a 55 kg.

En el total, Escobar registró 209 kg (93 kg en arranque y 116 kg en envión). El podio fue ocupado por la tailandesa Sukanya Srisurat (232 kg) y las chinas Yajun Li (225 kg), segunda, y Wanqiong Zhang (225 kg), tercera.

El Mundial es el primer torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los deportistas que se ubiquen entre los primeros 14 lugares obtienen puntos de clasificación para llegar a la cita máxima del deporte.

En la rama masculina, en la división de 61 kilogramos, compitió Cristian Zurita, que levantó un total de 151 kg. El pichinchano se ubicó en el puesto 12 de la clasificación.

En arranque levantó 130 kg, mientras que en envión llegó a 151 kg. Esta división estaba conformada por 30 atletas, que fueron divididos en tres grupos de acuerdo a sus marcas.

Zurita, con ese resultado, se ubicó tercero en América, detrás del colombiano Francisco Mosquera, que se ubicó cuarto (169 kg), y el mexicano Antonio Vásquez, noveno, con 166 kg.

Al igual que Escobar, Zurita cambió de división y pasó de hacerlo en 62 kg a los 61 kg en este Mundial.

Una de las apuestas fuertes de Ecuador en el certamen de Turkmenistán es Neisi Dajomes. La pesista, que compite en los 75 kg, ahora lo hará en los 76 kg, por los cambios en las divisiones.

Su participación está prevista para mañana. Este es el último año en el que ella compite como juvenil; sin embargo, de a poco ya ha participado en competencias absolutas, como este Mundial, y anteriormente en los Juegos Sudamericanos de Bolivia.

Dajomes es la actual campeona mundial juvenil, luego de que en julio pasado logró ese título en la competencia que se disputó en Tashkent, Uzbekistán.

Otro ecuatoriano que participará mañana es Paúl Ferrín, en la división de 96 kg. El halterista está ubicado en la categoría B de la división.

Mientras que el jueves hará su aparición Tamara Salazar, en los 81 kg. Al siguiente día competirá Jorge David Arroyo en la categoría B de los 109 kg; y también participará Seledina Nieve en la más alta categoría de los 87 kilogramos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media