Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana también arrancarán las competencias de surf y handball

Aguas abiertas, la primera prueba de los Bolivarianos (Infografía)

Aguas abiertas, la primera prueba de los Bolivarianos (Infografía)
03 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La delegación ecuatoriana que viajó a Huanchaco (Perú) para los II Juegos Bolivarianos de Playa está conformada por 129 atletas, entre los cuales constan campeones sudamericanos, panamericanos y vicecampeones del mundo.

Alfredo Rosado, en actividad subacuática, ganó este año 3 medallas de oro e impuso 2 récords panamericanos: en apnea dinámica con aletas (recorrió 125 metros sin oxígeno) y jump blue, durante el Panamericano de Nado con Aletas y Apnea en Cutimán, México.

Rosado forma parte del conjunto nacional que actuará desde mañana en Huanchaco. Además de Alfredo, están Gilda Rivadeneira y Juan Roldán, quienes obtuvieron 1 presea de oro, 2 de plata y 3 de bronce (entre ambos) en el mismo Panamericano.

En aguas abiertas está como el más opcionado a ganar una medalla Santiago Enderica, hermano de Esteban, que competirá junto con Yamilé Bahamonde y Samantha Arévalo en el Campeonato Mundial de Natación en Piscina corta en Doha.

Santiago, que se ubicó tercero en los Juegos Suramericanos (Odesur) en Chile y hasta el 1 de diciembre entrenó en Sierra Nevada, España, junto con Arévalo y su hermano Esteban, llega bien preparado a la cita.

Los otros nadadores que competirán son: Nataly Caldas, Mishell Jerez, Luis Zúñiga y Pablo Armijos.

Ecuador en las aguas abiertas ha sido protagonista en los últimos 2 años; sin embargo, para el torneo en Huanchaco no podrá estar Iván Enderica, primo de Santiago y Esteban, que fue sancionado por la FINA (Internacional de Natación) al haber dado positivo por doping en los Bolivarianos de Trujillo (Perú).

En esquí náutico las figuras que tiene el país son Vanessa Kronfle y Jamie Bazán, quienes incluso defenderán sus medallas de oro obtenidas en los I Juegos de Playa. Por surf la mejor representante es Dominic Barona. En triatlón la posibilidad la tiene Elizabeth Bravo; en vela Romina de Iulio, que representó al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud y aspira a subir al podio.

En tanto que en deportes de conjunto el seleccionado de rugby masculino va decidido a seguir haciendo historia. Este año ganaron la presea de bronce en los Suramericanos de Playa en Vargas, Venezuela.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado