Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abanderado “tricolor” debutará en aguas abiertas de Rosario 2019

La preparación del “tricolor” Esteban Enderica está enfocada en sus participaciones en el Mundial de Corea y los Panamericanos de Lima.
La preparación del “tricolor” Esteban Enderica está enfocada en sus participaciones en el Mundial de Corea y los Panamericanos de Lima.
Foto: cortesía de Esteban Enderica
17 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El nadador Esteban Enderica, quien fue designado por el Comité Olímpico Ecuatoriano como abanderado de la delegación nacional para los IV Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019, debutará este domingo en la modalidad de aguas abiertas.

Enderica, múltiple ganador de medallas, como la de oro en los pasados Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, competirá en la prueba de los 10 km.

El entrenador y hermano del deportista azuayo, Juan Fernando Enderica, mencionó a EL TELÉGRAFO, que Esteban no está al 100%. “En este momento está con las cargas elevadas al salir de la pretemporada, pero saldremos a dar lo mejor”.

Y añadió que “la competencia de hoy es de preparación para el Mundial de julio y los Panamericanos de Lima en agosto próximo”.

Aquello fue corroborado por el propio deportista. “Llegamos bien preparados, aunque no es la principal competencia del año, como sí lo son los Panamericanos y el Mundial en Corea del Sur, sin embargo, y como siempre, nos vamos a esforzar para alcanzar el oro y dar más alegrías al país”, dijo a este diario el catalogado como mejor deportista azuayo de 2018.

Sobre este reconocimiento se mostró orgulloso y contento; según dijo, aquello lo compromete aún más a defender los colores del país.

Enderica, que cuenta con el respaldo de la Fundación Crisfe, comenzó el año anterior el ciclo olímpico para llegar a Tokio 2020 y lo hizo conquistando dos medallas, una de oro y otra de bronce en los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia), además de importantes ubicaciones en otros eventos internacionales.

Además del nadador azuayo, el equipo nacional de aguas abiertas que compite en Argentina, en los 10, 5 y 3 km, lo integran David Castro, David Farinango, Nataly Caldas, Leslie Cabezas y Victoria Abad. Todos bajo el mando del entrenador Fernando Enderica.

Las jornadas de aguas abiertas concluirán mañana, en Rosario. (I)  

Contenido externo patrocinado