Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

300 ciclistas competirán en la Clásica Richard Carapaz en Carchi

Los integrantes del club deportivo Richard Carapaz, especializado en alto rendimiento, confirmaron su presencia en la categoría prejuvenil. El equipo entrena en Playa Alta, una comunidad de la provincia fronteriza de Carchi.
Los integrantes del club deportivo Richard Carapaz, especializado en alto rendimiento, confirmaron su presencia en la categoría prejuvenil. El equipo entrena en Playa Alta, una comunidad de la provincia fronteriza de Carchi.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
11 de julio de 2019 - 11:23 - Redacción Fanático

Luego de asimilar su triunfo en el Giro de Italia, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz volverá a España para enfrentar lo que resta del calendario con el Movistar Team. Antes se despedirá de su gente este fin de semana con la organización de la tercera edición de la Clásica que lleva su nombre y que es en su honor.

La prueba ciclística recorrerá varias localidades de la provincia de Carchi y contará con la presencia de alrededor de 300 pedalistas en nueve categorías.

La cercanía con Colombia permitió que el equipo Liga de Risaralda de Pereira se inscriba en la competencia, que arrancará hoy viernes 12 de julio de 2019, a las 14:00, con un prólogo en la localidad de Julio Andrade, donde la “Locomotora” tiene su casa.

Además de la escuadra “cafetera”, confirmaron su presencia los elencos “tricolores” de Team Best PC, Prefectura de Carchi, Saitel, Shimano, Marquemia en damas, entre otros.

Entre los inscritos en la prueba destacan los nombres del colombiano Darwin Atapuma y los ecuatorianos Alexander Cepeda, quien brilla en el equipo colombiano Avinal GW Shimano y Jorge Montenegro.

De acuerdo con Omar Chamorro, amigo personal de Carapaz y quien estuvo con él durante la histórica proeza en Italia, el objetivo de la carrera es fomentar la práctica del deporte del pedal y buscar nuevos talentos para que se formen en la escuela que Richard tiene en su provincia natal, desde febrero de 2017.

La primera fracción arrancará desde la calle Rumiñahui en Julio Andrade y luego de recorrer 7 kilómetros finalizará en el Parque Central de la misma ciudad.

La segunda etapa recorrerá las parroquias del Carmelo, La Playa; donde nació hace 26 años el corredor nacional, y El Playón, sobre una distancia de 40 km.

Además de la gloria deportiva que significará triunfar en esta carrera, los cinco primeros en cada categoría recibirán un premio económico. Así, por ejemplo, en la élite el campeón obtendrá $ 500, el segundo $ 300, el tercero $ 200, el cuarto $ 150 y el quinto $ 100.   

La Clásica Héctor Chiles, que se disputa en homenaje al histórico ciclista local, era la competencia de esta modalidad más conocida en el país, sin embargo, por la connotación que ganó Carapaz, ahora la desbancó de este sitial.

El retorno al World Tour del actual referente del ciclismo “tricolor” será en la Clásica de Ordiza (España), que se correrá el 25 de julio de 2019.   

La agenda de pruebas que tiene planificada el Movistar Team para Carapaz continuará entre el 3 y 9 de agosto de 2019 con el Tour a Polonia, y luego, del 24 de agosto al 15 de septiembre de 2019, en la Vuelta a España. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media