Comida chatarra, el peor enemigo del corazón saludable
Aunque la comida chatarra es apetecible, ingerirla en exceso provoca problemas en el funcionamiento del corazón.
De hecho, incide en el estrechamiento de las arterias. Las enfermedades cardiovasculares cobran la vida de 15.000 personas al año en Ecuador, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos. Ingerir alcohol, fumar, sufrir de estrés y padecer de obesidad también constituyen factores de riesgo.
Para tener un corazón sano, hay que mantener una buena circulación sanguínea, bajos niveles de colesterol, lo cual se consigue con una dieta saludable. Se ha comprobado que el consumo de una onza de chocolate negro, una vez a la semana, reduce el riesgo de padecer de afecciones cardiovasculares.
La siguiente receta le ayudará a tener un corazón saludable: Licue el jugo de 3 toronjas con 1 rebanada de melón, 1/2 rebanada de piña, 1/2 manzanas y 2 ramas de apio. Añada unas gotas de limón. Tómelo al instante. Repítalo dos veces por semana.
Ejercitarse y evitar el estrés mejorará el funcionamiento de su corazón.
Más información en: salud.univision.com
¿La inteligencia artificial mejora el rendimiento o acelera el desgaste mental?
Scary Movie 6 llega a los cines con el regreso del elenco original
Daniel Noboa elimina la tasa de seguridad para productos colombianos
Ecuador tiene el único biobanco de la Amazonía
Petroecuador concluye obras de emergencia en el río Quijos
Vicepresidenta María José Pinto asume nuevas funciones
FIFA pone a la venta nuevas entradas para el Mundial 2026
Dueño de joyería murió baleado tras perseguir a delincuentes en Chordeleg
