Invierno en China: Repartidores a domicilio no se detienen pese a las nevadas
China comenzó con un fuerte invierno que se ha sentido con mayor intensidad desde inicios de diciembre. El viernes 12, por ejemplo, cayó nieve en Beijing después de dos años.
Esto complicó la movilidad en la capital del gigante asiático por la presencia de nieve en las calles. Sin embargo no frenó la circulación de los repartidores a domicilio o servicio de delibery.
En China, 850 millones de personas, es decir, más de la mitad de la población del país pide comida a domicilio. Es como si Europa y Estados Unidos pidieran cena al mismo tiempo.
Ante esta realidad, en el país asiático hay 11 millones de repartidores, una población similar a la de países como Cuba, Portugal o Grecia.
Ellos recorren las calles durante todo el día y en un máximo de 28 minutos logran entregar los productos. Esto gracias a sistemas de inteligencia artificial que gestionan el 90% de los pedidos.
Entregas inmediatas a través de los repartidores
El servicio de entrega a domicilio es fundamental en China, ya que los ciudadanos realizan compras on line a través de plataformas como Tao Bao o JD. Se adquiere desde comida hasta maquinaria de todo tipo.
Meituan es una empresa que funciona similar a Uber Eats o Rappi. Ellos garantizan la entrega segura y rápida de los pedidos de los usuarios.
¿Cómo estará el clima en China?
Durante esta semana, en China se mantiene la temperatura baja. Este martes será de 4° y una sensación térmica de -5°. El fin de semana se registrará un invierno más intenso. El viernes, por ejemplo, será de -2° y una sensación de -8°.
También te puede interesar:
China, el reino de las superapps para compras, pagos y diversión