España a casa; Brasil y Japón a cuartos

29 de julio de 2012 15:45

La selección española, que partía en el grupo de favoritos, sacó el billete de vuelta a casa al perder su segundo encuentro de Londres 2012 frente a Honduras (0-1), lo que deja el camino más despejado a Brasil, que se aseguró el pase a cuartos de final, igual que Japón.

La Roja encajó a los siete minutos un gol de Jerry Bengtson y no supo ni pudo darle la vuelta, al principio porque jugó mal, sin llegada y al final porque le faltó acierto y fortuna.

Este resultado supone un batacazo para el fútbol español, que tenía depositadas muchas esperanzas en este equipo, campeón de Europa sub21 el año pasado con tres jugadores que ganaron la segunda Eurocopa consecutiva absoluta este verano en Polonia y Ucrania (Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba).

Por contra, Neymar, uno de los grandes reclamos de la selección de Brasil en su intento de conseguir su primer oro olímpico en fútbol, condujo a la canarinha a su segunda victoria, en este caso ante Bielorrusia (3-1), y la situó en los cuartos de final.

La estrella del Santos facilitó el tanto de la igualada a Alexandre Pato y adelantó al conjunto de Mano Menezes con un precioso lanzamiento de falta cometida sobre él mismo. Luego sirvió también a Oscar para que redondeara la cuenta.

La eliminación de España, con la que se podía encontrar en el caso de que el cuadro de Luis Milla pasara como segundo, le alivia el camino notablemente.

En tanto que Honduras se jugará su clasificación el próximo miércoles en Coventry ante Japón, que tras ganar en su primer encuentro a España repitió el 1-0 frente a Marruecos con un buen tanto de Kensuke Nagai en el segundo periodo, con lo que selló también su clasificación.

Giovani dos Santos, que pertenece al Tottenham y que jugó en el Barcelona y el Racing, salió al campo en Coventry para dar una victoria importante a México frente a Gabón (2-0). Fue el autor de las dos dianas y se jugará el pase ante Suiza, que perdió ante Corea del Sur.

Aztecas y surcoreanos dominan en el grupo B con cuatro puntos, tres más que helvéticos y gaboneses.

Uruguay, en cambio, dio un paso atrás en Wembley al perder contra la poderosa selección de Senegal (2-0) en un partido en el que estuvo más de una hora en superioridad, pero sucumbió a los tantos de Moussa Konate.

Los africanos se pertrecharon bien atrás y aprovecharon sus dos ocasiones, lo que complicó la vida al cuadro de Óscar Washinton Tabárez, que no encontró la forma de revertir la situación, con lo que se jugará el futuro en el último encuentro ante la anfitriona Gran Bretaña, que sumó su primer triunfo este domingo a costa de Emiratos Árabes (3-1).

No lo tuvieron fácil los británicos, que tan solo pudieron sellar el triunfo con dos tantos en tres minutos (del 73 al 76) de Scott Sinclair y de Daniel Sturridge.

Contenido externo patrocinado