Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El venezolano Rubén Limardo Gascón consigue medalla de oro para su país

El venezolano Rubén Limardo Gascón consigue medalla de oro para su país
01 de agosto de 2012 - 13:33

El esgrimista Ruben Limardo Gascón aseguró que había "visualizado" la histórica medalla de oro que consiguió este miércoles para Venezuela, la segunda en la historia olímpica del país.

"Nunca lo dudé. Dije que venía a buscar los cinco combates. Siempre lo tuve en la mente. Esta medalla la visualicé", dijo tras aplastar al noruego Bartosz Piasecki por 15-10 en la final de espada de Londres 2012.

A dos días de cumplir 27 años, Limardo ganó también la primera presea de esgrima para Venezuela. "Se lo dije ayer a mi entrenador: Siento que mañana es el día de la victoria y que voy a lograrlo. Venezuela se merecía esa medalla".

El esgrimista contó que a medida que avanzaba la tarde y seguía en carrera le llegaban cada vez más mensajes desde Venezuela. "El entrenador me dijo: ¡Suelta ya el teléfono!"

Limardo celebró la victoria corriendo por toda la pista con una bandera de Venezuela en brazos. Luego le dedicó la medalla a todo el país y a su madre, ya fallecida y una pionera del esgrima en su país.

Por eso tuvo especial significado que Venezuela ganara en esta disciplina su primer oro en casi medio siglo. "Es un sueño", definió Limardo.

El palmarés histórico venezolano incluye además dos platas, la última de ellas en 1980, y ocho bronces.

 

 

Contenido externo patrocinado