Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador deja escapar victoria y empata con Australia (1-1)

Ecuador deja escapar victoria y empata con Australia (1-1)
31 de julio de 2011 - 20:00

Una floja Australia logró empatar 1-1 en el último minuto a su similar de Ecuador, durante el primer partido por el Grupo C del Mundial de fútbol Sub-20, disputado en Manizales, Colombia.

La Mini-Tri  se adelantó con tanto del centrocampista Juan Govea en el minuto 24, pero el equipo australiano consiguió una sorpresiva igualada con un golazo de falta de Oar en el minuto 89.

Ecuatorianos y australianos se sitúan en el Grupo C tras la líder España, que goleó 4-1 en el partido anterior a Costa Rica. Parecía que los oceánicos habían malgastado toda su pólvora con tres oportunidades fallidas en los primeros 15 minutos.

Sobre todo la tercera, en la que Narváez sacó bajo palos un remate de Warren, que se había incorporado a rematar, tras centro de Danning.

El propio Danning había fallado un remate claro en el segundo palo, a centro de Oar, cuando apenas se llevaban segundos de juego.

Un tiro de lejos de Amini, que salió rozando el palo, completó la tripleta de oportunidades wallabies en el arranque del choque.

govea1
A partir de ahí, Ecuador se hizo con el balón y, bien dirigido por Oña (Vizuete desde las gradas por sanción) comenzó a dominar y a sacar partido del buen trabajo en las bandas de Govea y Caicedo, que se intercambiaban.
 

Así, después de un doble ocasión que desbarató Biriguitti, inconmensurable en la segunda ante un algo lento De Jesús, Ecuador se puso por delante en el marcador.

Caicedo, que había sido el primero en probar al meta australiano, se interna por la línea de fondo de la banda derecha y centra buscando un compañero. Finalmente, fue Govea el que mandó a la red el balón ante la algarabía de un estadio entregado al equipo sudamericano.

Ecuador continuó buscando la velocidad de sus dos delanteros y principales figuras, Marlon de Jesús y Edson Montaño, que pertenece al Gent belga, y cuando parecía que el 1-0 le iba a resultar suficiente llegó la falta directa que Oar colocó en la escuadra desde unos 35 metros.  

 El gran beneficiado de este marcador es España, que así lidera el grupo en solitario tras la primera jornada. La rojita suma 3 puntos, por uno Australia y Ecuador, y cero Costa Rica. En la segunda jornada del grupo C se medirán, el miércoles y también en Manizales, primero España y Ecuador y más tarde Costa Rica y Australia.




Contenido externo patrocinado