Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murray venció a Djokovic y repetirá la final de Wimbledon contra Federer

Murray venció a Djokovic y repetirá la final de Wimbledon contra Federer
03 de agosto de 2012 - 14:39

El británico Andy Murray superó al serbio Novak Djokovic (7-5 y 7-5) y se citó, en la lucha por la medalla de oro de Londres 2012, de nuevo con el suizo Roger Federer, con el que disputó hace tres semanas la final del torneo de Wimbledon, el séptimo que conquistó el helvético.

El All England Club revivirá la lucha de entonces en la pista central. El tenista escocés, incapaz de ganar un Grand Slam a pesar de haber llegado a cuatro finales, tiene en su mano la revancha. Otra vez ante su público.

El británico se mostró emocionado luego del partido y agradeció el apoyo del público."Ha sido un ambiente increíble. Me salvó un montón de puntos de rotura. Tuvo muchas opciones en el segundo set. Pero el público me empujó. Solo quería ganar una medalla para el equipo, el país y para mí. Estoy muy feliz. Mi sueño ahora es el oro", indicó el número 4 del mundo.

"Roger ha logrado una gran victoria después de un largo partido con Del Potro. Los dos estamos jugando muy buen tenis en este momento, así que voy a tener que salir a jugar un partido muy grande", aseguró Murray refiriendose a su duelo en la final frente al helvético.

El suizo por su parte no pudo ocultar su alegría luego de haber vencido a Del Potro en un partido "maratónico". Soy feliz. Obtuve mi primera medalla para Suiza", aclaró el número uno del mundo. Federer llega como favorito por ser el líder del ranking atp y por ser un "experto" en esta superficie en la que ya venció al escocés por la final de Wimbledon.

Djokovic, por su parte, no podrá luchar por el oro. Como máximo ya solo puede igualar su papel de Pekín 2008, cuando fue bronce. Se enfrentará por el tercer puesto al argentino Juan Martín del Potro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado