Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer presenta su candidatura al oro al batir a Falla en primera ronda

Federer presenta su candidatura al oro al batir a Falla en primera ronda
28 de julio de 2012 - 11:19

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, regresó hoy a la pista central de Wimbledon para superar en primera ronda al colombiano Alejandro Falla por 6-3, 5-7 y 6-3, en una hora y 47 minutos, y presentar su candidatura al oro en Londres 2012.

El suizo, que hoy dejó escapar el primer set en el campeonato, se medirá en la segunda fase al francés Julien Benneteau, número 32 de la ATP, que se deshizo del ruso Mikhail Youzhny en la primera fase.

Veinte días después de levantar por séptima vez el trofeo de Wimbledon, Federer, a punto de cumplir 31 años, volvió a un escenario familiar para él y se impuso a un Falla que le complicó el partido al suizo pero que dejó pasar su oportunidad en momentos clave del duelo.

El colombiano se mostró seguro en los primeros servicios desde el inicio del duelo y con acierto al defenderse al resto frente a un especialista en hacer sufrir a su rival en la superficie rápida que es el césped del All England Club.

Federer desactivó las opciones de ruptura de las que dispuso el colombiano y desequilibró el duelo al resto para ponerse 5-3 por delante en el primer set.

Aunque sin prisas, Federer, máximo favorito al oro, con el permiso del serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, cumplía con el guión esperado para el jugador número del mundo, y desquiciaba a su rival con golpes inesperados para volver a situarse con 5-3 de ventaja en la segunda manga.

El suizo no contaba sin embargo con la fortaleza mental de Falla, que no dio el encuentro por perdido y logró imponerse en los siguientes juegos hasta forzar una tercera manga.

En la central de Wimbledon volvió a planear durante unos minutos el fantasma de lo que le ocurrió al español Rafael Nadal hace un mes, cuando cayó eliminado en segunda ronda de Wimbledon ante un tenista casi desconocido.

La mayoría de jugadores coincidieron antes de llegar a los Juegos en que la hierba del All England Club es una superficie en la que las sorpresas son menos inesperadas que en otras pistas, en especial jugando a tres sets, cuando el supuesto favorito tiene poco margen para remontar un resultado en contra.

Federer, con la mente fría y motivado tras su reciente victoria en Wimbledon (había ganado su anterior Grand Slam a principios de 2010, en Australia), no dejó que las dudas nublaran su juego y, en el tercer set, selló la victoria frente a un Falla que no dejó de luchar hasta la última bola.

Contenido externo patrocinado