Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elizabeth estudió marcha pero se graduó en triatlón

Elizabeth estudió marcha pero se graduó en triatlón
03 de agosto de 2012 - 00:00

Es la primera deportista ecuatoriana que participará en triatlón dentro de unos Juegos Olímpicos. Pese a ello, la cuencana Elizabeth Bravo se mostró segura de sí y de lo que pueda alcanzar mañana (03:00 de Ecuador) en el Hyder Park de Londres.

“He dejado todo de mí en las preparaciones y competencias anteriores a JJ.OO., esta es la oportunidad para demostrar todo lo hecho hasta el momento. Lo principal será disfrutar de la carrera”, indicó Elizabeth antes de partir hacia Costa Rica, en donde realizó su preparación preolímpica durante un mes y medio, junto a su entrenador Roberto Solano.

La triatleta de 25 años logró su clasificación a Londres gracias al decimosexto puesto obtenido en la Copa Mundo de Huatulco, México (2012), que le permitió que la Federación Internacional de Triatlón (ITU) la aprobara como representante ecuatoriana por el sistema Nueva Bandera, es decir, por su ranking a nivel mundial.

“Para mí va a ser un placer y un orgullo representar a Ecuador en una cita como los Juegos Olímpicos. Allí voy a competir con las mejores atletas del mundo: las australianas, inglesas, neozelandesas y todas en general, pero confío en hacer una muy buena competencia”.

Pese al nivel de las 54 contendoras que tendrá, la ecuatoriana fue reiterativa en que su primordial objetivo en esta cita será superarse a sí misma y mejorar  en comparación con las competencias anteriores.

“En el triatlón casi no hay favoritos, porque si se te daña un piñón de la bicicleta, lo echas casi todo a perder, así es que para realizar una buena carrera no sólo depende de ti, sino de otros aspectos”, sentenció la deportista que practica esta disciplina desde 2006. Antes fue atleta y marchista de 10 km.

Sobre las condiciones que se presentarán en las tres pruebas que forman parte de esta prueba (carrera, natación y ciclismo), Bravo comentó  que la pista para ciclismo y carrera será muy técnica y que en cuanto a la natación -su mayor dificultad- existe la posibilidad de competir con traje de neopreno, un aislante térmico.

La deportista destacó que se siente sumamente apoyada por el país en general, pero de forma especial por sus familiares más cercanos, sus padres, Alberto Bravo y Ruth Iñiguez, su hermana Iliana, su cuñado José Vintimilla y el padre de éste, Homero.

De igual forma, Elizabeth indicó que también aprecia mucho el respaldo de su tía Ximena Sánchez, quien además es madre del también olímpico Mauricio Arteaga.

“Siempre que recuerdo momentos de mi carrera deportiva, allí están mis seres queridos, desde mi papi, quien me cuida cuando estoy en Cuenca y salgo en la bicicleta, todos han sido un apoyo fundamental para mí”.

Después de la contienda Elizabeth Bravo asistirá a observar la carrera de 20 km marcha (11:00), en la que estará presente, precisamente, su primo Mauricio Arteaga. (ACG)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado