Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic remonta y vence a Fognini

Djokovic remonta y vence a Fognini
30 de julio de 2012 - 00:00

Londres.-

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito de los individuales masculinos del tenis olímpico, dio la vuelta al marcador y se impuso 6-7 (7/9), 6-2 y 6-2 al italiano Fabio Fognini, ayer en partido de primera ronda de la prueba disputado en el Court N.1 de Wimbledon.

“Nole”, de 25 años, logró el primer break para 2-1 en el tercer game, pero el jugador de San Remo logró retribuirle en el noveno (5-4 abajo) y obligar al tie-break.

En la “muerte súbita”, muy pareja, tras estar 7-7 en la reanudación tras la lluvia el italiano sorprendió al ex Nº 1 mundial y ganó por 7-6 (9/7) en 58 minutos. Pero, en la segunda, el belgradense logró hacer el break en el tercer juego (2-1), y después echó mano a todos sus recursos para seguir al frente y cerrarla por un claro 6-2 rápidamente.

La tercera y definitiva manga de un partido que duró 1 hora y 52 minutos en total fue casi idéntica a la segunda, a favor del serbio, que le tomó el servicio a Fognini para 2-1 y siguió de largo.

El ganador jugará ante el vencedor del partido entre el estadounidense Andy Roddick, un buen jugador en césped, y el eslovaco Martin Klizan.

En otro partido, el escocés Andy Murray, tercer favorito de la competición y gran crédito británico, derrotó al suizo Stanislas Wawrinka en dos sets por un doble 6-3.

En una jornada muy perturbada por la lluvia que había caído sobre el All England Tennis Club, este partido pudo completarse gracias a que la cancha principal cuenta con un techo retráctil para estas ocasiones tan comunes en la capital británica.

El partido comenzó parejo, pero en el octavo juego del primer set, Murray logró quebrar el saque al helvético (5-3) y después cerrar con el marcador de 6-3. Ya en el segundo set, el local logró el quiebre en el primer juego y en el noveno (6-3), para ganar en 1 hora y 29 minutos.

Entre tanto, el español David Ferrer, cuarto cabeza de serie de la prueba, a pesar de algunas dificultades, derrotó por un doble 6-4 al canadiense Vasek Pospisil (Nº 85 de la ATP), mientras que el brasileño Thomaz Bellucci perdió 6-7 (5/7), 6-4 y 6-4 ante el francés Jo-Wilfried Tsong.

En la rama femenina, la rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, derrotó fácilmente por 6-2 y 6-0 a la israelí Sahar Peer (Nº 49 WTA).

El encuentro comenzó con sendos breaks, pero en el cuarto juego la rusa volvió a hacerlo (3-1) y puso la primera manga de su lado, antes de volver a romper el servicio de su rival en el octavo juego para llevarse el set por 6-2 en 33 minutos de juego.

En el segundo, la ganadora, quien tuvo dificultades para mantener su servicio en el primer juego, hizo el break en el segundo (2-0), en el cuarto (4-0) y en el sexto (6-0), tras 65 minutos de partido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado