Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Así es pues..., visite Manizales, la “Ciudad de las Puertas Abiertas”

Así es pues...,  visite Manizales, la  “Ciudad de las Puertas Abiertas”
03 de agosto de 2011 - 00:00

Por la  hospitalidad con la que su gente  recibe a los turistas, a Manizales se la conoce como la “Ciudad de las Puertas Abiertas”. La amabilidad de sus habitantes se puede sentir en todo lugar.   

Con frases como: “Qué tal, cómo me le va”, “que tenga un buen día” o  “qué pena con usted”, no solo los   recepcionistas de los  hoteles, sino también choferes de buses, taxis y hasta vendedores ambulantes de Manizales les hacen sentir su cariño a los extranjeros.

La plaza Bolívar, el teleférico, sus diferentes quebradas y la belleza de sus mujeres -pues dicen que en Manizales se encuentran las féminas más hermosas de toda Colombia-, son los principales atractivos de una de las ciudades del eje cafetero,  que además lo conforman: Risaralda, Quindío, el Norte del Valle y el Suroeste Antioqueño.

La estación del teleférico, que se encuentra en el sector conocido como “el cable” es otro de los sitios  emblemáticos de la ciudad.

Este  atractivo, que no solo sirve como eje turístico, sino también como medio de transporte, atraviesa la ciudad, pasa sobre   la estación Fundadores, una parte céntrica residencial y llega hasta el sur de la ciudad, donde se encuentra la terminal terrestre.

Un recorrido en una de las cabinas que puede transportar a máximo diez personas y que recorre una extensión de 2,1 kilómetros, dura aproximadamente diez minutos, haciendo las tres respectivas paradas. El costo del viaje es de $1.400 pesos colombianos (aproximadamente US$ 0,77).

Por las noches la “Ciudad de las Puertas Abiertas”, se enciende. La noche no solo es exclusiva de los evento culturales y turísticos, sino también de la rumba.

Si viene para Manizales y quiere disfrutar de la vida nocturna, visite el sector del “Cable”, donde encontrará desde karaokes y bares hasta discotecas. 

En cuanto a la gastronomía, esta ciudad tiene para todos los gustos y capacidad de bolsillo. Lo más económico que se puede encontrar en cada esquina del centro de Manizales son las carretas que ofrecen albóndigas con papas, asados, pinchos, entre otros. Y si desea comer en un lugar más exclusivo puede hacerlo en restaurantes, donde encontrará una gran gama de  comida típica colombiana.

En la Plaza Bolívar, donde en estas últimas semanas se instaló una pantalla gigante para observar los distintos cotejos del Mundial Sub 20, se encuentra un monumento al Libertador Simón Bolívar, representado en un cuerpo humano desnudo con alas y cabeza de cóndor.

Esta representación, que mide unos 18 metros de altura, es uno de los monumentos más importantes para los manizaleños.

Frente a la Plaza Bolívar se encuentra la majestuosa Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario de Manizales.

Esta edificación, que fue construida en 1926, acoge a cientos de turistas que la visitan diariamente. El lugar tiene  capacidad para recibir a 5.000 feligreses y es uno de los sitios favoritos para que los extranjeros se tomen fotografías, debido a su imponente altura: 113 metros.

“Me parece que es lo mejor que tenemos acá en Manizales. Es un templo muy lindo que recoge toda la historia de la ciudad”, manifiesta Víctor Hugo Ramírez, taxista.

Si viene a Manizales y desea respirar aire puro y escapar del ruido de los carros y el smog, puede visitar los parques ecológicos, que se encuentran en los exteriores de la ciudad. Allí tendrá un encuentro relajante con la naturaleza.
“Así que pues”, si se anima venga para Manizales, la “Ciudad de las Puertas Abiertas”.

Contenido externo patrocinado