Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

El voto joven es más responsable

 

Lo más importante en el voto facultativo adolescente es el hecho de que este sector de la sociedad pueda usar su derecho al sufragio.
El voto significa una participación, un compartir. Que los chicos sean  parte  de estas  elecciones  es algo que inclusive repercutirá en su vida. No los estamos llevando a votar por cualquier cosa, van a elegir  candidatos a la presidencia,  vicepresidencia  y asambleístas.

 

El voto adolescente se caracteriza por ser responsable, más que el de los adultos, puesto que nosotros sufragamos por la papeleta de votación, en el caso de ellos es una auténtica responsabilidad con el destino del país. Este es un  acto democrático que  representa para los jóvenes  la condición de nuevos  actores sociales, que participan por la vida del Ecuador. Es una parte de la población que tiene mucho que decir. Yo soy una defensora del voto adolescente, creo que ellos hablan con conocimiento.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.