Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Emelec intenta mantener su “alto voltaje” ante Peñarol

Emelec intenta mantener su “alto voltaje” ante Peñarol
19 de febrero de 2013 - 00:00

Emelec no pudo tener mejor inicio de temporada. De los 15 puntos que han  disputado, los “azules” han ganado todos: 12 por Campeonato Nacional y 3 por la Copa Bridgestone Libertadores.

El cuadro que dirige el estratega Gustavo Quinteros intentará hoy, ante Peñarol de Uruguay (17:15), sostener su racha ganadora. La semana pasada venció a  Vélez Sarsfield en el estadio Capwell.

Los “eléctricos” se encuentran en Montevideo desde el sábado pasado. El domingo se  entrenaron en el estadio “Luis Franzini”, que pertenece al club Defensor Sporting, y ayer realizaron el reconocimiento formal del estadio Centenario.

Históricamente Emelec nunca ha podido sacarle un punto a Peñarol en los 4 enfrentamientos que han sostenido en Copa Libertadores. En los 16 partidos que ha  disputado ante elencos uruguayos, el vicecampeón ecuatoriano solo ha  ganado uno, empatado uno y perdido 14. Esta cifra no es alentadora para sus hinchas y dirigentes.

Sin embargo, el buen juego y la “garra” que ha mostrado el conjunto guayaquileño hace ilusionar a sus seguidores. No solo por las 5 victorias consecutivas que acumula, sino también por el estilo futbolístico y su efectividad.

A esto se suma el hecho de que el cuadro uruguayo no ha comenzado aún su torneo local y recién empieza a tomar ritmo de competencia. El “Ballet Azul” no variará su alineación y apostará a la misma estrategia ofensiva: velocidad por las bandas y presión en mediocampo.  

Emelec ha sabido llevar a la práctica el discurso de su técnico: “ser ofensivo en cualquier cancha donde juegue”. Si bien en muchas ocasiones ha tenido que retroceder sus líneas para defender un marcador (como lo hizo el pasado viernes ante Liga de Quito), la velocidad de los extremos Marcos Caicedo y Enner Valencia puede ser “letal” en cualquier momento del partido.

Emelec tendrá que demostrar esta tarde ante Peñarol, último campeón uruguayo, que su comienzo “perfecto” de temporada no es  producto de la casualidad o de la suerte, sino del trabajo realizado en la pretemporada. El equipo azul también querrá probar que está apto para dar “batalla” en ambos frentes (Campeonato y Copa). A inicios de año la dirigencia fue cuestionada por la hinchada debido a las pocas contrataciones (6 en total) que realizó en comparación con sus rivales.    

Los resultados positivos han hecho que los aficionados se olviden de esos reclamos y que a su vez abriguen la esperanza de que este pueda ser el año en que el equipo se corone campeón. Gustavo Quinteros y sus jugadores  se han mostrado cautos ante la emoción creada en el ambiente.

“No hemos ganado nada, comenzamos bien, pero hay que seguir trabajando día a día para mantener el nivel”, aseguró el capitán Pedro Quiñónez luego del partido que los “eléctricos” ganaron en Casa Blanca a Liga de Quito, uno de sus rivales directos por el título nacional. Por su parte, Quinteros ha recalcado que la pretemporada realizada en Argentina ha sido fundamental para el actual rendimiento del plantel.

Emelec debe sumar puntos esta tarde si quiere mantener el liderato del grupo y,  pese a que comenzó con el “pie derecho”, debe reafirmar este buen momento a lo largo del año si lo que quiere es festejar con su hinchada la obtención de su décimo primer título nacional, que le ha sido esquivo en los últimos años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado