Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usuarios quedaron atrapados en el Teleférico de Quito por desperfecto eléctrico

Personal desde la Empresa Eléctrica Quito trabaja desde las 19:30 para resolver el desperfecto.
Personal desde la Empresa Eléctrica Quito trabaja desde las 19:30 para resolver el desperfecto.
Foto: Teleférico Quito
06 de julio de 2023 - 21:40 - Redacción Web

Decenas de usuarios se quedaron atrapados en las cabinas del Teleférico de Quito por un desperfecto eléctrico, este 06 de julio. Así lo confirmó el Cuerpo de Bomberos de la capital, e informó que su personal se encuentra brindando seguridad en el lugar hasta que los visitantes puedan descender de las góndolas.

El desperfecto eléctrico ocurrió cerca de las 16:45, de acuerdo a lo reportado por los usuarios. Ellos también han compartido imágenes de su permanencia en las canastas, así como  el tiempo de espera de otros en las instalaciones de la parte superior del mirador. Estas personas tampoco han podido descender debido a la falla técnica.

Cerca de las 21:30, el Cuerpo de Bomberos coordinó acciones para iniciar con la evacuación de algunos de los visitantes. Personal de la unidad de Rescate en Montaña llegó hasta la parte alta para guiar y cuidar el descenso de algunos usuarios que optaron por bajar caminando.

El mirador del Teleférico se encuentra a una altura de 3.947 metros sobre el nivel del mar y, desde la tarde, se encuentra cubierto por neblina. Esto dificulta el descenso seguro a pie de las personas.

Al momento, la empresa operadora no se ha pronunciado al respecto. Mientras tanto, personal de la Empresa Eléctrica Quito trabaja desde las 19:30 para resolver el desperfecto. 

Noticia en desarrollo…

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media