Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turistas perdidos en el Quilotoa fueron rescatados

Los turistas fueron encontrados tras casi cuatro horas de búsqueda.
Los turistas fueron encontrados tras casi cuatro horas de búsqueda.
Foto: Ministerio de Turismo
13 de marzo de 2023 - 15:52 - Redacción Web

Dos turistas noruegos fueron rescatados el domingo, 12 de marzo de 2023, en la laguna del Quilotoa. La Sala Operativa del Ecu911 Cotopaxi coordinó las acciones necesarias tras una llamada de emergencia que reportó que los excursionistas no aparecían y no se tenía contacto con ellos.

“Dos ciudadanos extranjeros provenientes de Noruega bajaron en excursión a la Laguna del Quilotoa, tomaron un sendero equivocado y se perdieron; razón por la que requieren ayuda”, explicó la persona que llamó al Ecu911.

La institución coordinó las acciones de rastreo y rescate de los extraviados mediante la movilización de personal de alta montaña del Cuerpo de Bomberos Pujilí y Policía Nacional. También contaron con el apoyo del grupo de jóvenes rescatistas del Quilotoa.

Tras casi cuatro horas de rastreo, los rescatistas lograron ubicar a los turistas, dos ciudadanos noruegos de 28 y 33 años, quienes fueron localizados aproximadamente a las 20:00, a 200 metros del cráter del volcán inactivo.

Los rescatistas los trasladaron a un lugar seguro para que recibieran los primeros auxilios del personal especializado. Luego de una evaluación, se determinó que no era necesario trasladarlos a una casa de salud, pues no presentaban signos de deshidratación ni hipotermia, que son los más comunes en estos casos.

Las autoridades recordaron a la ciudadanía la importancia de comunicar este tipo de eventos al 911 y de hacer un buen uso de la línea.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para brindar soporte a las familias afectadas por este evento natural, organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas usaron las redes sociales para organizar iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector y también de sus mascotas.

Social media