Publicidad
¡Un acto heróico! Antonio Valencia evitó una tragedia en el río Chiche
¡Algo inesperado! El excapitán de la Tri, Antonio Valencia se detuvo en el puente del Río Chiche, al percatarse a un joven que intentaba suicidarse. Valencia bajó de su vehículo e intentó hablar con el joven hasta que llegaron sus familiares y la Policía Nacional.
Como si se tratara de un momento decisivo en la cancha, así fue la noche de este lunes 29 de julio para el exjugador de la Tri, Antonio Valencia.
Mientras transitaba por el antiguo puente del Río Chiche, en el nororiente de Quito, notó a un joven al borde del puente con intenciones claras de atentar contra su vida.
Sin pensarlo, Valencia detuvo su vehículo, descendió y se acercó con cautela al joven. Aunque no lo conocía, intentó entablar un diálogo con él. Según relató más tarde en sus redes sociales, el joven lo reconoció, lo que abrió una puerta para transmitirle palabras de aliento y motivación. “Fue una experiencia muy dura, pero intenté estar presente”, escribió.
Te interesa leer: ¡Castigados! Ismael Rescalvo dejó a los jugadores de Barcelona sin días libres.
La escena fue registrada en video y muestra la llegada de unidades de la Policía Nacional, que acudieron a colaborar con la emergencia. Minutos después, también llegaron familiares del joven, quienes tuvieron un papel clave para calmarlo y convencerlo de desistir de su decisión.
Valencia, visiblemente afectado por lo ocurrido, compartió el momento, para enviar un mensaje sobre la importancia de cuidar la salud mental. En su publicación, hizo un llamado urgente a la reflexión sobre el bienestar emocional: “La vida es muy frágil. Cuidemos nuestra mente y corazón”.
Ver esta publicación en Instagram
El gesto del exjugador fue reconocido en redes sociales, donde los usuarios destacaron su empatía y sensibilidad.
Te puede interesar:
#Peluditos | Un estudio concluyó que el 65 % de los gatos domésticos prefieren dormir sobre su lado izquierdo, estas son las razones. #LéaloEnET: https://t.co/T6AAhV8dwx pic.twitter.com/vtujoc663V
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) July 29, 2025