Publicidad

Ecuador, 08 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Tragedia en el nevado Cayambe: turista extranjero falleció

Equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos de Cayambe recuperaron el cuerpo del turista fallecido.
Equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos de Cayambe recuperaron el cuerpo del turista fallecido.
-

La madrugada de este jueves 7 de agosto, un accidente en el nevado Cayambe cobró la vida de un turista extranjero. Según el Cuerpo de Bomberos de Cayambe, el hombre se deslizó por una pendiente en el sector de la laguna y cayó a una zona de difícil acceso.La alerta llegó al Cuerpo de Bomberos de Cayambe alrededor de las 02:00, lo que activó un operativo de búsqueda y rescate.

Según informó la institución, tras varias horas de trabajo, el equipo logró ubicar y recuperar el cuerpo sin signos vitales. Posteriormente, la Policía Nacional realizó el levantamiento y traslado del cadáver.

Te interesa leer: Hospital Docente de Riobamba se certificó como Establecimiento de Salud Amigo de la Madre y el Niño.

Alexander Perugachi, integrante de los Bomberos de Cayambe, explicó que el accidente se registró en el sector de la laguna. De acuerdo con las primeras versiones, la víctima se habría deslizado por una pendiente y cayó a un área de difícil acceso.

Una vez localizado, el cuerpo fue trasladado hasta el refugio Ruales-Oleas-Bergé, desde donde se coordinó su envío a la morgue de Quito. Las autoridades esperan contactar a los familiares del fallecido para continuar con los trámites correspondientes.

En el operativo participaron, además de los bomberos, personal del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, miembros del Club de Montañismo de Cayambe y del propio refugio.

Te puede interesar:

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media