Publicidad
Presidente Noboa se pronuncia tras fallecimiento del Papa Francisco
El presidente Daniel Noboa se sumó este lunes 21 de abril a los mensajes de condolencia por el fallecimiento del Papa Francisco, confirmado oficialmente por el Vaticano en horas de la mañana. A través de su cuenta en X (antes Twitter), el mandatario ecuatoriano dedicó unas palabras al líder espiritual de la Iglesia Católica.
“Hoy el mundo ha perdido a un líder espiritual que marcó nuestra era con la valentía de hacer las cosas de forma distinta, su sencillez y su fe. Desde Ecuador, nos unimos en oración a toda la Iglesia y a los millones de fieles que hoy lloran la partida del Papa Francisco”, expresó Noboa.
Hoy el mundo ha perdido a un líder espiritual que marcó nuestra era con su valentía de hacer las cosas diferentes, su sencillez, y su fe.
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) April 21, 2025
Desde Ecuador, nos unimos en oración a toda la iglesia y a los millones de fieles que hoy lloran la partida del Papa Francisco. pic.twitter.com/7WqC0JUIsJ
El Sumo Pontífice falleció tras permanecer hospitalizado durante 37 días debido a complicaciones en su salud. Durante este periodo, Ecuador y numerosos países manifestaron su preocupación por el estado del líder religioso, que mantuvo una fuerte presencia en la vida espiritual y política global.
Noboa se reunió con el Papa Francisco el año pasado
El presidente Noboa había tenido un encuentro con el Papa Francisco el 13 de mayo de 2024, durante una visita oficial al Vaticano en la que estuvo acompañado por su esposa, Lavinia Valbonesi, la canciller del Ecuador, Gabriela Sommerferld y una delegación de funcionarios ecuatorianos. Fue una reunión marcada por el diálogo sobre temas clave como la situación socioeconómica del país, la migración y el empleo juvenil.
Durante ese encuentro, el Papa ofreció palabras de aliento al presidente ecuatoriano, pronunciando la palabra “Coraje”, a lo que Noboa respondió con firmeza: “Seguiremos luchando”.
Continuando con su agenda de trabajo, el presidente @DanielNoboaOk se reunió con el secretario de Estado de la #SantaSede ??, Cardenal Pietro Parolin, acompañado por la Canciller, @gabisommerfeld.#EcuadorEnEuropa2024????#ElNuevoEcuador pic.twitter.com/S6RkgiXstE
— Presidencia Ecuador ?? (@Presidencia_Ec) May 13, 2024
También te puede interesar:
#URGENTE | El líder de la Iglesia Católica ha muerto. Conozca los detalles. #LéaloEnET: https://t.co/G6ATBbPFAe pic.twitter.com/VCjAcVZf6D
— EcuadorTV (@EcuadorTV) April 21, 2025