Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sube el impuesto para entrar a áreas protegidas en Galápagos

Este impuesto no fue actualizado en 26 años.
Este impuesto no fue actualizado en 26 años.
Foto: Referencia web
25 de febrero de 2024 - 10:51 - Redacción Web

Los impuestos para entrar a las áreas protegidas de Galápagos se actualizaron. En sesión extraordinaria,el Pleno del Consejo del Régimen Especial de Galápagos aprobó este sábado 24 de febrero del 2024, actualizar el valor para entrar a las islas.  

El valor se cancela por concepto de tasa de ingreso por conservación de áreas protegidas en el archipiélago. La decisión fue tomada luego de 26 años, con cinco votos a favor y cuatro en contra. 

El costo para el ingreso a las áreas protegidas de Galápagos era de USD 6 para nacionales y USD 100 para turistas y ahora será de USD 30  para nacionales y USD 200  para extranjeros.

Según el “Informe de Conservación de las Propiedades Inscritas en la Lista de Patrimonio Mundial” emitido por la UNESCO, es prioritario estabilizar el crecimiento del volumen de turismo para mantener el bienestar tanto del ecosistema como de los habitantes de Galápagos.

Para subir el impuesto consideraron factores como: tiempo de permanencia, edad, condición de discapacidad, modelo turístico, nacionalidad o residencia legal en el país, conforme al artículo 29 de la Ley Orgánica de Régimen Especial de la provincia de Galápagos (LOREG).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media