Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solicitan la extradición de Robinho por un caso de violación

Solicitan la extradición de Robinho por un caso de violación
Solicitan la extradición de Robinho por un caso de violación
04 de octubre de 2022 - 13:03 - Redacción Web

El Ministerio de Justicia de Italia pidió a Brasil la extradición del exfutbolista Robson de Souza, más conocido como Robinho, porque sobre él pesa una condena definitiva de nueve años de prisión por violación a una joven albanesa en Milán en 2013.

Según Diario Marca, que cita otras fuentes, en los últimos meses hubo contacto entre Brasil e Italia con la finalidad de que la nación sudamericana proporcione información sobre el paradero del exjugador del Real Madrid y del AC Milan, lo que provocó la solicitud formal de la extradición del implicado.

La agresión a la joven albanesa se perpetró el 22 de enero de 2013 en una discoteca de Milán, “en la que el futbolista, según las investigaciones, supuestamente hizo beber a la mujer hasta dejarla inconsciente para forzarla posteriormente junto a un grupo de amigos sin que ella pudiera oponerse en el guardarropa de la discoteca”, señala Marca.

Las autoridades de justicia de Italia condenaron a nueve años de prisión a Robinho, pero la Constitución de Brasil no contempla la extradición de sus ciudadanos, por lo que el país sudamericano no podría entregar al exjugador profesional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media