Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sinovac aprueba el proyecto para tener una planta de fabricación de vacunas en Ecuador

Sinovac aprueba el proyecto para tener una planta de fabricación de vacunas en Ecuador
14 de febrero de 2022 - 20:43 - Redacción Web

El Ministerio de Salud (MSP), tras mantener una reunión con la empresa china Sinovac, indicó que la empresa farmacéutica aprobó el proyecto para fabricar vacunas en Ecuador. Allí se definieron algunos aspectos centrales y se estableció una hoja de ruta sobre las acciones a tomar dentro de este proceso de cooperación entre ambos países.

Ximena Garzón, ministra de Salud Pública, participó de esta reunión. Estuvo acompañada por su equipo de trabajo y el gerente de Operaciones de América Latina para Sinovac, Jack Tang, quien contó con el grupo técnico científico de la farmacéutica.

En esta reunión se definieron aspectos centrales y se estableció una hoja de ruta clara sobre las acciones a tomar dentro de este proceso de cooperación. En este contexto, Sinovac presentó un calendario tentativo de actividades programadas hasta el 2032 y aprobó la realización del proyecto en Ecuador, por parte del Gobierno Chino y Sinovac. Las negociaciones arrancaron en el 2021.

En la reunión se acordó la ejecución de estudios de validación económica, técnica y científica para determinar dónde será la planta; qué tecnología se tiene que trasladar y el mecanismo jurídico funcional con el que trabajará. "A partir de ello, se prevé estructurar un contrato para el funcionamiento y construcción de la planta de vacunas", detalló el Ministerio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media