Sevilla Don Bosco es el cantón 13 de Morona Santiago
Con 116 votos a favor, la Asamblea Nacional del Ecuador decidió por unanimidad la creación del decimotercer cantón de Morona Santiago: Sevilla Don Bosco.
Sevilla Don Bosco anteriormente era una parroquia que pertenecía a Morona. Con la cantonización se espera un incremento presupuestario para mejorar la calidad de vida de más de 10.000 habitantes de la parroquia, que en su mayoría pertenecen a la nacionalidad indígena shuar.
Antes de la votación, el Legislativo recibió a una delegación de la parroquia, que habían planteado la iniciativa desde hace varios años.
"No se trata solamente de un proyecto de ley, es un proyecto de vida para los sevillanos”, señaló Ciro Chumpi, presidente de la junta parroquial, en su intervención en el Pleno de la Asamblea Nacional.
Por su parte, Nanki Saant, comunero de Sevilla Don Bosco y asambleísta nacional alterno, resaltó que los habitantes de esta región amazónica han soñado con la cantonización para obtener más oportunidades para sus ciudadanos y jóvenes.
La creación del cantón 222 del Ecuador contó con la votación de los 116 legisladores presentes en la sesión.
TE PUEDE INTERESAR:
#NOTICIAS | Contraloría iniciará acción de control a contratos colectivos de empresas públicas.#LéaloEnET: https://t.co/93qViQaXug pic.twitter.com/plEFIIxatI
— EcuadorTV (@EcuadorTV) October 9, 2024
Ejército desarticula campamentos de minería ilegal en Imbabura y golpea economías ilícitas
Ecuador y Colombia retoman diálogo de alto nivel en Lima
Gobierno anuncia cortes de luz en zonas con operativos durante el toque de queda
Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores
Plantaciones en Cotopaxi y Pichincha capturan 225 mil toneladas de CO2 al año
Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana
