Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sentencia de 29 años de prisión para hombre que violó a su sobrina

La adolescente habló con sus padres de lo que le estaba sucediendo y acudió a la psicóloga del centro de salud más cercano.
La adolescente habló con sus padres de lo que le estaba sucediendo y acudió a la psicóloga del centro de salud más cercano.
Foto: Referencia Web
18 de abril de 2023 - 17:00 - Redacción Web

El Tribunal de Garantías Penales de Bolívar declaró culpable a César Octavio E. por la violación a su sobrina política y lo sentenció a veintinueve años con cuatro meses de pena privativa de la libertad. Fiscalía demostró que las agresiones en contra de la menor iniciaron en el 2018, y siguieron hasta el 2022, cuando la víctima cumplió 14 años.

Según información recabada por la Fiscalía, los hechos sucedieron en el cantón Chimbo, cuando César Octavio le pidió a la niña que le acompañara a cosechar choclos. A partir de ese día, el hombre aprovechó los momentos en que su sobrina política estaba sola y, mediante amenazas, la atacó en varias ocasiones.

La adolescente habló con sus padres de lo que le estaba sucediendo y acudió a la psicóloga del centro de salud más cercano. Allí se le realizó una valoración y la profesional emitió un informe que fue puesto en conocimiento de Fiscalía, para el inicio del proceso penal.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal Wilmo Giovanny Soxo, expuso ante los jueces los testimonios de los peritos que realizaron los informes psicológico y de entorno social practicado a la víctima. También se reprodujo el testimonio anticipado de la agraviada.

Asimismo, los jueces escucharon la conclusión del informe médico-legal ginecológico, el detalle del reconocimiento del lugar de los hechos, los testimonios de familiares, agentes investigadores y peritos, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media